2010/10/25

agenda | Donostia: El arquitecto Jean Robert ofrece una conferencia sobre la condición peatonal

Imagen: Donostia Turismoa
El arquitecto Jean Robert ofrece una conferencia sobre la condición peatonal en Donostia-San Sebastián
La cita, que ha sido organizada por la Fundación Cristina Enea, se celebrará el jueves 28 de octubre a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Okendo.
ECOticias.com, 2010-10-25

La Fundación Cristina Enea ha organizado una conferencia con ánimo de analizar los cambios que han introducido en la percepción humana, la presencia y la ocupación de los medios motorizados en el territorio, como el tren, el automóvil y el avión.

La charla será impartida por el arquitecto, investigador de la historia de las percepciones y constructor de baños ecológicos, Jean Robert, que propondrá un sentido de la realidad basado en las relaciones personales y con el mundo, a través de la figura del peatón.

La conferencia abordará la fuerza transformadora de la percepción de la velocidad o experiencia cinética, y sus consecuencias en la manera en que entendemos el tiempo, el espacio y la condición humana en las urbes.

Jean Robert nació en Suiza en 1937 y vive en México desde hace 35 años. Es autor de "La traición de la opulencia" y "Los cronógrafos", entre otras obras, y es miembro del consejo de redacción de la revista Ixtus.

Fuente | ECOticias

Documentación
Conferencia de Jean Robert [audio]
Fundación Cristina Enea, 2010-11-02
Si no pudisteis acudir a la conferencia que ofreció el arquitecto e investigador suizo Jean Robert la semana pasada, Fundación Cristina Enea os trae el audio hasta vuestro ordenador. Sólo tenéis que hacer click aquí y podréis escuchar (o descargar) el archivo con toda su ponencia. Recordad que podréis encontrar muchos más audios y vídeos en nuestra galería multimedia.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails