2011/08/09

hemeroteka | ¿Para qué sirve una escalera?

Imagen: El País
¿Para qué sirve una escalera?
El arte conceptual y la regeneración urbana se mezclan en la original propuesta del creador británico Martin Creed para el Festival de Edimburgo. Al artista inglés le preocupaba mucho acometer una obra permanente.
J. A. Aunión | El País, 2011-08-09
 
"Nada tiene sentido sin la gente; son las personas las que activan las cosas". Si esas palabras de Martin Creed -dichas hace unos meses en Vigo- pueden valer para cualquier obra de arte, probablemente todavía más para las suyas. Es evidente que el espectador ha de poner algo de su parte al enfrentarse al trabajo minimalista de este artista inglés. La cuestión adquiere otros sentidos con la pieza que ha creado para el Festival de Arte de Edimburgo: unas escaleras sacadas de un contexto artístico para integrarse en el espacio urbano cotidiano de la entrada a la estación de tren de Waverley.

hemeroteka | Una arquitecta oriolana rediseña la zona hidráulica que rodea Nueva York

Imagen: TeleOrihuela
Orihuela: Una arquitecta oriolana rediseña la zona hidráulica que rodea Nueva York
El proyecto de María José Marcos y el murciano Javier Peña, es elegido finalista entre 400 propuestas llegadas desde todo el mundo. El objetivo era resolver los problemas ecológicos que afectan el área que circunda la megalópolis.
R. Valle | La Verdad, 2011-08-09

Un equipo de arquitectos liderado por una oriolana ha sido seleccionado finalista entre más de cuatrocientos proyectos de profesionales de todo el mundo en el concurso neoyorquino One Prize.

María José Marcos, con su equipo de arquitectos murcianos del estudio de arquitectura Magicarch; junto a Javier Peña, líder de otro grupo de profesionales de la Región de Murcia del estudio Xpiral, participó en la segunda edición de este concurso de diseño y ciencia arquitectónica, que demandaba actuaciones sostenibles a escala urbanística en Nueva York, con la ocupación de la infraestructura hidráulica de la región estadounidense convirtiendo los ríos, canales y lagos en el sexto municipio.
Related Posts with Thumbnails