2010/04/13

prensa | El Museo del Pan, primer premio de arquitectura Enor en el ámbito de Castilla y León

Fotografía: Ayuntamiento de Mayorga (Valladolid)
El Museo del Pan, primer premio de arquitectura Enor en el ámbito de Castilla y León
El Norte de Castilla, 2010-04-13


El Museo del Pan de Mayorga está de celebración por partida doble. Por un lado, cumple su primer año de vida con la satisfacción de haber recibido más de 37.000 visitas y, por otro, el edificio acaba de ser galardonado con el primer premio de Castilla y León en el concurso de arquitectura de Enor, en el que concurrían 352 inmuebles construidos en España y Portugal.

El edificio diseñado por el arquitecto de la Diputación Provincial, Roberto Valle, ha sido elegido por delante de otros proyectos castellanos y leoneses también finalistas como el área arqueológica de la Olmeda, en Palencia; la Escuela Oficial de Idiomas, en León; el centro ocupacional de Asprodes, en Salamanca; o el centro de personas mayores Zona Sur, de Valladolid, aunque competía también con emblemáticos edificios particulares como la bodega Protos, de Peñafiel, obra del arquitecto británico Richard Rogers, que no llegó a la final.

Iglesia de San Juan
El jurado ha valorado tanto la labor llevada a cabo en la rehabilitación de la abandonada iglesia mudéjar de San Juan como la construcción de la nueva edificación, destinadas ambas al uso del museo, y ha destacado «la claridad del proyecto y la manera de entender la relación con lo existente», así como el uso que el técnico hace de la luz natural.

Se hace también hincapié en la 'austeridad formal' de la nueva edificación porque, se asegura, «está en armonía con los cerrados volúmenes de la iglesia y tiene fuertes resonancias con el vocabulario de la arquitectura monumental de la región».

Fuente | El Norte de Castilla 

Enlaces
Ayuntamiento de Mayorga | Museo del Pan
Diputación de Valladolid | Museo del Pan

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails