2011/01/14

erakusketa | La bilbaína sala Rekalde amplía hasta finales de enero la muestra de los arquitectos franceses Hondelatte y Laporte

Imagen: Sala Rekalde
La bilbaína sala Rekalde amplía hasta finales de enero la muestra de los arquitectos franceses Hondelatte y Laporte
Europa Press, 2011-01-14


La Muestra de los arquitectos franceses Raphaëlle Hondelatte (Bordeaux, 1967) y Mathieu Laporte (Versailles, 1969), en Sala Rekalde de Bilbao, amplía su periodo expositivo hasta el próximo 30 de enero.

El interés de los proyectos presentado por ambos expertos y la "buena acogida" por parte del público, han llevado a los responsables de Sala Rekalde a ampliar su exhibición dos semanas más, cuando la fecha de finalización estaba prevista para este próximo domingo, 16 de enero.

El objetivo es que la exposición pueda ser visitada por quienes todavía no se han acercado al escaparate de este espacio muestral -innovador y abierto a las nuevas tendencias artísticas- que el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia posee en pleno centro de la capital vizcaína.

La presentación de los trabajos de estos jóvenes arquitectos, con oficina en París, ha sido posible gracias a la colaboración del Servicio Cultural del Consulado Francés en Bilbao. "La poesie dhabiter" como se titula el conjunto de obras que exhiben, se compone de seis proyectos recientes, unos finalizados y otros en construcción.

Se presentan en unas pantallas, instaladas sobre mesas, que reproducen las imágenes reales de cada uno de ellos. A su lado un folleto, con textos explicativos y documentación gráfica, propone un segundo nivel de lectura, más preciso y completo. Raphaëlle Hondelatte y Mathieu Laporte trabajan asociados desde en 2002. Su propuesta arquitectónica es concebir programas de calidad, espacios amplios y generosos repensando los encargos en clave poética. La estética nunca es el punto de partida de sus reflexiones, sino que atienden al contexto, al aspecto sensible y a sus condicionantes para crear una arquitectura que genera más entorno del que consume.

Fuente
La bilbaína sala Rekalde amplía hasta finales de enero la muestra de los arquitectos franceses Hondelatte y Laporte
Europa Press, 2011-01-14


Enlaces
Institución | La poésie d'habiter | Hondelatte & Laporte, architectes

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails