2011/05/26

UPV/EHU | Arquitectura del Paisaje, en la oferta de títulos propios para el próximo curso

Imagen: UPV/EHU
La UPV/EHU aprueba su oferta de títulos propios para el próximo curso
Se ofrecen por primera vez postgrados sobre China, los cuidados paliativos o el tratamiento del dolor
Europa Press | 20 Minutos, 2011-05-26

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado su oferta de Títulos Propios para el próximo curso, lo cual completa, junto a los Másteres Oficiales, que ya se aprobaron el pasado mes de diciembre, la oferta del segundo ciclo para 2011-2012. En total, son 46 los títulos que conforman este apartado de la oferta académica de la Universidad del País Vasco, tras la adición de siete nuevos títulos que añadir al contingente del curso pasado.

hemeroteka | Una casa con talento en Donostia

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
Una casa con talento
Los investigadores de la Talent House dicen que les ofrece lo bueno de un piso, con los servicios de una residencia
Arantzazu Zabaleta | Noticias de Gipuzkoa, 2011-05-26

"Tiene lo bueno de vivir sola en un apartamento y las comodidades o servicios de una residencia". Stephanie Massol, una investigadora de 28 años procedente de Marsella y que trabaja en el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) de Miramon es una de las primeras inquilinas de la Talent House, la residencia para investigadores inaugurada hace poco más de dos meses en Rozanés, Aiete.

elkarrizketa | Serafín Hernández: "No actúo sobre una base concreta a la hora de construirlas, hago maquetas artísticas"

Imagen: Herlu
Serafín Hernández | Constructor de maquetas | "No actúo sobre una base concreta a la hora de construirlas, hago maquetas artísticas"
Quien visite durante estos días el ayuntamiento de Donostia se encontrará con una casa consistorial en miniatura en el vestíbulo. La maqueta, realizada en madera de roble, es obra de Serafín Hernández, aficionado la construcción de monumentos en miniatura
Harri Fernández | Noticias de Gipuzkoa, 2011-05-26

Serafín Hernández cuenta con un negocio familiar, llamado Herlu, que se dedica a fabricar piezas de menaje de madera para la hostelería. No obstante, tiene una afición: las maquetas. En su taller del Polígono 27 de Donostia cuenta con unas 20, la mayoría de monumentos. La torre de Pisa, el Taj Majal, la plaza de toros de las Ventas y el Palacio de Aiete, entre otros, completan la colección en miniatura de Hernández. Las obras pueden ser consultadas en la página web de su empresa (www.herlu.com).

hemeroteka | Madrid: El Mercado de San Antón resucita en Chueca

Imagen: El País
San Antón resucita en Chueca
El barrio celebra el estreno del mercado impulsado por los comerciantes
Rosa Rivas | El País, 2011-05-26

"El domingo pasado mi mujer y yo subimos a la terraza y había un colapso de gente. Yo creo que va a ser un éxito y le va a dar más vida comercial al barrio", exclama Miguel González Sastre, cocinero y propietario del restaurante El Bierzo. Como cientos de vecinos de este barrio y de otros, acudió el domingo pasado a ver "la atracción": el nuevo mercado de San Antón. El 17 de mayo abrió sus puertas tras un montón de años sin servir al vecindario.

hemeroteka | Gaudí, del subsuelo al cielo, en tres horas

Imagen: El Periódico de Catalunya
Gaudí, del subsuelo al cielo, en tres horas
El Palau Güell reabre hoy sus puertas, tras siete años cerrado por restauración
José Angel Montañés | El País, 2011-05-26

Entre una y tres horas. Es el tiempo que hace falta, en función del propio interés, para visitar Palau Güell, de fachada sobria y gris situado al número 3 de la calle Nueva de la Rambla. El edificio, primera gran construcción que hizo Antoni Gaudí (a los 35 años), contiene muchas de las técnicas, los materiales y los colores del universo gaudiniano. Construido entre el 1885 y el 1890, el Palau ha estado cerrado durante los últimos siete años mientras se llevaba a cabo una exhaustiva restauración dirigida por Antoni González, jefe de Patrimonio Arquitectónico de la Diputación de Barcelona, propietaria del edificio, y que ha costado nueve millones de euros. Hoy vuelve a abrir las puertas, dispuesto a convertirse en visita obligada y demostrar por qué es uno de los edificios más genuinos del arquitecto.

book | Ludwig Mies van der Rohe

Ludwig Mies van der Rohe / Jean-Louis Cohen.
2nd and updated ed.
Basel : Birkhäuser, 2011.
191 p. : fot., planos

ISBN 9783034607346*
Materias:
Mies van der Rohe, Ludwig, 1886-1969.
Arquitectura - Siglo XX.
Biblioteca A-72 MIES LUD





In 1997, the French Minister of Culture appointed Jean-Louis Cohen to create the Cité de l'architecture, a museum, research, and exhibition center in Paris’s Palais de Chaillot. His research activity has been chiefly focused on 20th-century architecture and urban planning. He has studied German and Soviet architectural cultures in particular, and interpreted extensively Le Corbusier's work and Paris planning history. Cohen is the author and curator of many architecture books and exhibitions.ç

Ludwig Mies van der Rohe was one of the leading figures of twentieth-century architecture. For architects and many others who are committed to the modernist tradition, he is a pivotal figure. With in-depth, scholarly essays and opulent photographs and plans, this book traces the multifaceted development of his work, including his first Berlin buildings, his villa projects, his work at the Bauhaus in the 1930s, and his American projects of the postwar years.

Jean-Louis Cohen
was the director of the Institut français d architecture until 2003 and is currently a professor at New York University. He has an established reputation as a leading international historian of architecture. His broad and encompassing perspective makes this book a reliable and comprehensive introduction to the work of Mies van der Rohe.
Related Posts with Thumbnails