2010/02/15

prensa | Historia de una escultura que Oteiza proyectó para Madrid


Un libro recupera el proyecto de la escultura que Oteiza iba a construir en el barrio de Salamanca. El edificio tiene la belleza de las matemáticas", dice Eduardo Delgado.

prensa | Congreso de Centros Históricos en Bilbao

Plaza del Machete, Vitoria-Gasteiz
ArkiDat Maps
El corazón histórico de las tres capitales
Los cascos viejos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria han sabido reinventarse sin perder su esencia. En 25 años se han invertido 86 millones en recuperar 1.627 edificios en Bilbao. En San Sebastián, la rehabilitación ha atraído al vecindario a parejas jóvenes. En Vitoria, desde junio de 2008 se han acometido más de cien actuaciones
El País, 2010-02-15 | Bilbao

libro | On site : arquitectura del paisaje en Europa

On site : arquitectura del paisaje en Europa / [edited by Landscape Architecture Europe Foundation].
Barcelona : Gustavo Gili, 2009.
261 p. : il.

ISBN 9788425223068*
Materias:
Arquitectura del paisaje - Europa.
Biblioteca A-712.25 ONS

En Europa, los principales factores que inspiran las nuevas funciones y formas del paisaje son el propio lugar y la sensibilidad del arquitecto paisajista hacia las características y los procesos geográficos e históricos intrínsecos del mismo.

"On site. Arquitectura del paisaje en Europa" presenta cuarenta y ocho proyectos y estrategias pioneros de la arquitectura del paisaje, situados en emplazamientos que van desde Berlín (Alemania) a Burdeos (Francia) y desde Akkarvikodden (Noruega) a Évora (Portugal). Diferentes ensayos introducen y analizan los diversos temas que plantean los proyectos.

La selección ha corrido a cargo de un jurado de arquitectos paisajistas en ejercicio, procedentes de diferentes países de Europa, y los textos han sido editados por un equipo de expertos europeos con una larga experiencia profesional.
Related Posts with Thumbnails