2010/07/30

hemeroteka | El proyecto "estonoesunsolar" se extiende a 14 distritos de Zaragoza

Imagen: estonoesunsolar
El proyecto "estonoesunsolar" se extiende a 14 distritos de Zaragoza
ABC, 2010-07-30

hemeroteka | Castro Urdiales: El Colegio de Arquitectos intentará evitar el derrio del Hotel Miramar

Imagen: Trivago
Castro Urdiales: El Colegio de Arquitectos intentará evitar el derribo del Hotel Miramar
Abel Verano | El Diario Montañés, 2010-07-30

libro | Water pack! : H2O deluxe

Water pack! : H2O deluxe / Santi Triviño.
Sant Adrià de Besòs (Barcelona) : Monsa, D.L. 2009.
159 p. : il. col.
Textos en inglés y español
ISBN 9788496823563*

Materias:
Envasado - Diseño.
Aguas minerales - Envasado.
Biblioteca A-7.05 WAT

El agua, esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida, se ha convertido recientemente en un objeto de lujo entre los fashionistas y los consumidores más exigentes. El fenómeno del agua de diseño es una moda que comenzó en París y que se ha extendido con un éxito abrumador a todas las ciudades más importantes del mundo. Water Pack! presenta una cuidada selección del mejor diseño de packaging de botellas de agua a nivel internacional. Marcas de agua que se pueden encontrar en las cartas de los restaurantes, hoteles, bares, y tiendas spas más selectos del momento. El diseño del envase es casi tan preponderante como la composición y la procedencia del agua, algo tan primario, incoloro y anodino que la naturaleza nos brinda gratuitamente y que el ser humano ha convertido en un auténtico elemento de deseo, poder y distinción.

Y TAMBIEN...
Pluswine : las más originales etiquetas de vino del mundo / [editor, concept, and project director, Josep Maria Minguet ; co-autor, Miquel Abellán].
Sant Adrià de Besòs (Barcelona) : Monsa, D.L. 2010.
191 p. : il.
Texto en español e inglés
ISBN 9788496823662*

Materias:
Vino.
Envasado - Diseño.
Biblioteca A-659.154 PLU

La botella se viste de “etiqueta” gracias a productores y diseñadores que cuidan cada detalle, desde el interior al exterior. El vino ya no es el único objeto de deseo. Ante una botella de vino, la vista y el tacto reaccionan antes a los estímulos que el olfato y el gusto. Coger la botella del estante, sentir su tacto, mirar la etiqueta y la contraetiqueta son los primeros pasos para descubrir o imaginar lo que encontraremos en su interior. Son el primer input que reciben los sentidos y por eso se cuida el envoltorio… la botella, su estética, la presentación. Desde las cajas a las cápsulas, todo debe ir en consonancia, tener coherencia y ser visible. Y en un mercado en el que hay miles de tipos de vinos, hay que encontrar la fórmula para ser vistos.

Otras lecturas 
¿Por qué bebemos agua embotellada?
Es muchísimo más cara que la del grifo y los ecologistas llevan años alertando de su gran impacto en la naturaleza, pero los españoles seguimos estando entre los mayores consumidores de agua envasada
Carlos Benito | El Diario Vasco, 2010-08-17

Negocio redondo: agua y en botella
La campaña de la industria y nuevos hábitos disparan el consumo de líquido embotellado a cifras insostenibles. La del grifo es igual de sana
Lola Huete Machado | El País, 2010-07-20
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