2010/12/02

argitalpenak | Un libro glosa las I Jornadas sobre Ingeniería y Arquitectura del XVI en Canarias

Imagen: Flickr | twiga_swala
Un libro glosa las I Jornadas sobre Ingeniería y Arquitectura del XVI
El Día, 2010-12-02

La Fundación Canaria Betancourt y Molina, que preside José Santos de Miñón, acaba de recoger en una publicación las cuatro ponencias que se presentaron a las I Jornadas Históricas sobre la Ingeniería y la Arquitectura en Canarias en el siglo XVI, celebradas en el Casino de Tenerife en 2004.

pause | X espedientea Arrasaten

Irudia: Goiena
Zirkulu misteriotsuak elurretan: X espedientea?
Goiatz Arana | Goiena, 2010-12-02

hemeroteka | Arquitectura para la innovación

Imagen: La Información
Arquitectura para la innovación
La Diputación y el Gil-Albert impulsan un grupo de pensamiento e investigación liderado por el catedrático José María Torres Nadal que buscará soluciones sostenibles a siete necesidades de la provincia a través de la arquitectura
Andrés Valdés | La Información, 2010-12-02

Alicante tiene una nueva herramienta para sobrevivir a la caída del ladrillo. Aún no tiene valor material pero tiene la fuerza de las ideas. El catedrático de Proyectos de Arquitectura de la Universidad de Alicante Jose María Torres Nadal es la persona al frente de Petracos, un nuevo centro de pensamiento o think-tank que pretende hacer propuestas a través de la arquitectura para preparar a Alicante y su provincia para la innovación y la sostenibilidad, las dos premisas que se han convertido en la tabla de salvación de la economía tras el crack de la construcción en 2007. Este centro de ideas presentará resultados en marzo con el respaldo de la entidad que soporta la financiación de este proyecto con una subvención de 80.000 euros, la Diputación de Alicante.

hemeroteka | Terapia para centros históricos

Imagen: Noticias de Alava
Terapia para centros históricos
Capitales de Europa y América Latina comparten en Vitoria sus experiencias dentro de un congreso sobre las ciudades y el patrimonio cultural. Eduardo Mendoza: "Las ciudades siempre tienen algo de canalla".
K. Asry | El País, 2010-12-02

La rehabilitación de los cascos históricos se halla de moda, aunque eso no implica que la tarea no sea compleja y costosa. Desde ayer y hasta mañana viernes, Vitoria acoge en el Palacio de Villasuso la novena edición del Foro Abierto de los Patrimonios Culturales, un congreso internacional de ciudades históricas en el que expertos y representantes de Ayuntamientos de España, Europa y América Latina intercambiarán experiencias para aprender de los errores y aciertos de otras latitudes. "Queremos compartir talento y creatividad para evitar caer en la trampa de una rehabilitación que crea una estampa muy atractiva" que esconde "una imagen fría y vacía", olvidándose de la gente y sus necesidades, resumió durante la inauguración el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz.

libro | 50 cosas que hay que saber sobre arquitectura

50 cosas que hay que saber sobre arquitectura / Philip Wilkinson ; traducción de María Enguix Tercero.
Barcelona : Ariel, 2010.
217 p. : il.
Serie: Claves (Ariel)

ISBN 9788434469372*
Materias:
Arquitectura - Teoria.
Biblioteca A-72.01 CIN

Philip Wilkinson explica los conceptos e ideas fundamentales sobre arquitectura con claridad y concisión mediante expertas introducciones sobre los movimientos arquitectónicos más significativos de la historia y sobre las obras más representativas de los mejores arquitectos.

¿Cuál es la diferencia entre una columna dórica y una jónica? ¿Cuál es la función de un arbotante? ¿Cuáles son los principios rectores de la arquitectura moderna? ¿En qué se diferencia la restauración de la conservación?

Si alguna vez ha querido conocer las respuestas a estas preguntas —o se ha preguntado cuándo un edificio es sólo un edificio y cuándo es una obra de arte—, 50 cosas que hay que saber sobre arquitectura es la introducción perfecta al mundo de la arquitectura.

Philip Wilkinson ha escrito muchos libros sobre gran variedad de disciplinas, en particular sobre historia, arquitectura y otras artes. Entre ellos cabe destacar "Edificios asombrosos", "English Buildings Book" y "Frank Lloyd Wright", así como varias novelizaciones, como la de "Restoration", conocida serie de televisión de la BBC.
Related Posts with Thumbnails