2010/11/26

pause | Hotel Burbuja: para dormir bajo las estrellas

Imágenes: Is-Arquitectura
Hotel Burbuja: para dormir bajo las estrellas
Is-Arquitectura, 2010-11-26

Esta estructura hinchable es Bubble Tree, se ha diseñado para servir como hotel en la naturaleza, donde su principal atractivo es que al ser completamente transparente permite que los huéspedes puedan ver el cielo estrellado por las noches. El hotel cuenta con varias de estas estructuras prefabricadas, todas están diseñadas con el mismo propósito, es como estar de acampada pero con la comodidad y lujo de una suite de un dormitorio. Cada una de ellas tiene una capacidad para dos adultos. La Bubble Tree es una creación del diseñador francés Pierre Stephane Dumas.

argitalpenak | "Bilbao, cómo has cambiao"

Imagen: Deia
"Bilbao, cómo has cambiao"
Los fotógrafos Manu Cecilio, Begoña Zubero y Vicente Paredes reflejan en un libro la transformación de la capital vizcaina en los últimos 80 años
José Basurto | Deia, 2010-11-26

Manu Cecilio recibió el bautismo en el fotoperiodismo a los 15 años de la mano de su padre, como no podía ser de otra manera. "Con 13 grados bajo cero y en pantalón corto fui con él hasta la cumbre del pico Cebollera en Somosierra para cubrir un accidente de aviación en el que falleció el jugador del Athletic, Rafa Escudero, y su esposa", recuerda Manu. "Aquello me sirvió", prosigue, "para curtirme en lo que iba a ser mi vida". Una vida dedicada a una profesión que heredó de su progenitor, Cecilio padre, uno de los precursores del fotoreporterismo en el País Vasco.

hemeroteka | Irlanda, urbanismo insostenible

Imagen: La Voz de Galicia
Irlanda, urbanismo insostenible
La arquitecta irlandesa Valerie Mulvin mantuvo un encuentro con alumnos de Cesuga y aseguró que «el tigre celta surgió de la burbuja inmobiliaria»
Rodri García | La Voz de Galicia, 2010-11-26

La actuación urbanística con la que recuperó una de las zonas más degradadas de la ciudad de Dublín ha pasado a ser estudiada en numerosas escuelas de arquitectura de todo el mundo, tal y como recuerda Sandra Costa en el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia, Cesuga. La irlandesa Valerie Mulvin era la examinadora externa de los alumnos de arquitectura de este centro coruñés y, una vez concluida esa función, volvió esta semana al mismo para participar en un seminario de urbanismo en el que los alumnos de quinto curso le mostraron sus proyectos de fin de carrera.

book | Small scale, big change : new architectures of social engagement

Small scale, big change : new architectures of social engagement / Andres Lepik.
New York : The Museum of Modern Art, 2010.
139 p. : il.

ISBN 9783034605885*
Materias:
Arquitectura - Siglo XXI
Biblioteca A-72.038 SMA 

"Small Scale, Big Change: New Architectures of Social Engagement" presents eleven projects on five continents that respond to localized needs in underserved communities. These innovative designs signal a renewed commitment to the social responsibility of architecture felt by many of today’s practitioners. The featured projects include a school in Bangladesh, a reconsideration of a public housing tower in Paris, an apartheid museum in South Africa, and a cable car that connects a single hillside barrio in Caracas to the city at large.

These works reveal an exciting shift in the longstanding dialogue between architecture and society, in which the architect’s methods and approaches are being dramatically reevaluated. These undertakings not only offer practical solutions to known needs but put forth a reconsideration of the role of the architect in the twenty-first century. Includes 167 illustrations.

Enlaces
Institución | MoMA | Small scale, big scale
Related Posts with Thumbnails