2010/04/14

prensa | Alumnado de la ETSA de Donostia se interesa por el Teatro Municipal de Zafra

Fotografía: Miguel de Guzmán

Zafra: Alumnos de la Universidad de San Sebastián se interesan por el teatro municipal
José Víctor Pavón | Hoy, 2010-04-14


Los alumnos de cuarto curso y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de San Sebastián se han interesado por conocer las obras del Teatro Municipal de Zafra. Después recorrieron el casco histórico, paseando por las plazas porticadas y el parador de Turismo, entre otros lugares de interés.

El profesor de la Universidad de San Sebastián, Juan José Arrizabalaga, indica que en esta visita participan 45 alumnos de cuarto curso de arquitectura. La visita entra en una ruta por las comunidades autónomas de Castilla-León, Extremadura y Andalucía. De esta región extremeña han estado en Plasencia, Cáceres, Jerez de los Caballeros y Zafra.

Juan José Arrizabalaga señala que la visita por Extremadura tiene como objetivo conocer la arquitectura en la que hay una intervención interesante como pueda ser el teatro municipal de Zafra y resalta la buena conservación del casco histórico zafrense.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, María del Carmen Rodríguez del Río, que dio la bienvenida a los profesores y alumnos, destacó la belleza y el patrimonio de la ciudad y efectuó unas recomendaciones de los lugares que se pueden visitar.

El teatro de Zafra cuenta con una superficie total de más de 1.700 metros cuadrados, dividida en cuatro plantas en las que se ubican almacén, foso de orquesta, escenario, vestíbulo, taquillas, aseos, cuadros técnicos, camerinos, salas de proyecciones y sala de ensayo.

Fuente | Hoy


Expertos Universidad de San Sebastián se interesan por arquitectura segedana
ABC, 2010-04-13 | EFE


El profesor de la Universidad donostiarra, Juan José Arrizabalaga, ha informado en la visita de que la expedición está compuesta por 45 alumnos y varios profesores, y que mantiene un ciclo de visitas a Castilla-León, Andalucía y Extremadura, donde han conocido Plasencia, Cáceres, Jerez de los Caballeros y Zafra.

Arrizabalaga ha señalado que en Zafra destaca la arquitectura del Teatro Municipal y la buena conservación del casco histórico.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, María del Carmen Rodríguez del Río, ha destacado la belleza y el patrimonio de la ciudad.

El Teatro Municipal tiene una superficie total de más de 1.700 metros cuadrados dividida en cuatro plantas.

Fuente | ABC

Enlaces
Arquitectura | Enrique Krahe
Fotografía | Miguel de Guzmán

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails