2010/11/03

hemeroteka | Proyectos en marcha: La elección del jurado no coincide con la de los vecinos de Itsasondo y Arama

Imagen: Noticias de Gipuzkoa | Ayuntamiento de Itsasondo
La elección del jurado no coincide con la de los vecinos de Itsasondo y Arama
Se ha optado por los proyectos denominados "Gareia" y "La ley del 1". La primera de las localidades va a remodelar su ayuntamiento y la segunda va a construir uno nuevo.
Asier Zaldua | Noticias de Gipuzkoa, 2010-11-03

Arama va a construir un nuevo ayuntamiento e Itsasondo va a remodelar el suyo. Se puso en marcha un proceso participativo y los vecinos eligieron el proyecto Topagune en la primera de las localidades y Kubrix en la segunda. Ayer se reunió el jurado y finalmente los trabajos elegidos han sido La ley del 1 y Gareia. Los vecinos y los alcaldes contaban con sendos votos, pero había otros cinco en cada caso: los de tres arquitectos, el gerente de la empresa pública Etorlur y un técnico de la Diputación. Los proyectos elegidos ayer serán los que se llevarán a cabo si la comisión ejecutiva de Etorlur da su visto bueno en la reunión que mantendrá la semana que viene.

hemeroteka | Graffiti: arte o delito

Graffiti: arte o delito
Santiago Eraso | El Diario Vasco, 2010-11-03

Imagen: El Diario Vasco
Estas últimas semanas hemos sido testigos de varias polémicas en torno al graffiti. Algunos acontecimientos han favorecido esta discusión: la presencia en el último Festival de Cine de un documental sobre el graffitero Banksy, la aparición de una pintura urbana atribuida al mismo autor o los murales-vallas, habilitados por la candidatura 2016 a Capital Europea de la Cultura. En estos debates se ha discutido sobre el valor artístico de esta práctica urbana o sobre sus límites legales. Desde mi punto de vista, la cuestión no está en decidir si las pintadas son arte o delito, y en función de esa valoración subjetiva responder de una u otra manera, sino en posibilitar su existencia como forma de expresión urbana -no necesariamente adscrita al valor artístico- en el marco de un acuerdo entre las partes implicadas.

libro | Elementos y objetos

Elementos y objetos / Graeme Brooker y Sally Stone.
Madrid : Nerea, 2010.
183 p. : il.
ARMA
Serie: Arquitectura de interiores

ISBN 9788496431942*
Materias:
Arquitectura interior.
Biblioteca A-747 ELE

A través de textos sucintos y rigurosos, y con el apoyo de un amplio repertorio de planos y fotografías, la obra analiza cómo distintos elementos constructivos, objetos y piezas pueden ser empleados para definir los espacios arquitectónicos. Asimismo, explora las ideas fundamentales que influyen en el diseño, colocación y organización de dichos elementos, argumentando los efectos que ejercen en la calidad del espacio interior.

Desde la búsqueda inicial de conceptos hasta su materialización en un espacio tridimensional, la obra ofrece decenas de casos prácticos, incidiendo en los métodos de organización y adaptación de espacios, ocupación, formas, funciones y materiales.

Especialmente dirigido a estudiantes de arquitectura e interiorismo, también los profesores de estas disciplinas así como los interesados en ampliar su conocimiento en estas áreas lo encontrarán de gran utilidad.
Related Posts with Thumbnails