2010/10/04

hemeroteka | Corbu, en colores

Imagen: Curbed
Corbu, en colores
A pesar de que el imaginario colectivo piensa los interiores modernistas en blanco y negro, Le Corbusier había desarrollado toda una paleta de tonos, algunos suaves, otros vívidos, para combinar con su arquitectura.
Alice Rawsthorn | Clarín, 2010-10-04

UPV/EHU | Lazkano mira al Bellas Artes

Imagen: El País
Lazkano mira al Bellas Artes
Los espacios y las obras del museo han inspirado la obra reciente del artista. Las pinturas forman 'De la arquitectura a la naturaleza'. El autor realizó el año pasado los 20 trabajos que reflejan la pinacoteca. Las referencias a Rothko, Chillida, Oteiza o Van der Rohe entran en sus lienzos
Eva Larrauri | El País, 2010-10-04

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, sus obras, su arquitectura y el parque que lo rodea han sido la inspiración del pintor Jesús Mari Lazkano (Bergara, 1960) para el núcleo central de la exposición que desde hoy muestra en sus salas. La pinacoteca ha estado presente en toda la vida de Lazkano. Conoció sus salas de niño, empezó a descubrir sus obras con el ímpetu del alumno de Bellas Artes y ha seguido disfrutando del trabajo de los maestros presentes en la colección. Ahora muestra los reflejos del museo en una veintena de las más de 80 pinturas que forman Lazkano. De la arquitectura a la naturaleza.

libro | X Premio de Arquitectura de Ladrillo : 2007-2009

X Premio de Arquitectura de Ladrillo : 2007-2009.
Madrid : Hispalyt, 2010.
104 p. : il., planos

ISBN 9788493652234*
Materias:
Arquitectura - Siglo XXI - España.
Arquitectura - Concursos.
Construcción de ladrillo.
Biblioteca A-72.092 DEC

Esta publicación incluye las obras premiadas y seleccionadas en el X Premio de Arquitectura de Ladrillo, que corresponde al período 2007-2009. Durante este corto período de tiempo la arquitectura se ha podido ver sometida a una cierta evolución, al discurso de las modas, o a la aparición de nuevos materiales o nuevas formas de construir. A pesar de ello, para todos los que seguimos creyendo y apostando por los materiales cerámicos, es un orgullo publicar este libro que contiene obras singulares de calidad y gran armonía estética, lo que significa que los profesionales han comprendido que el ladrillo cara vista puede ser una opción con grandes posibilidades arquitectónicas. Edición tras edición, profesionales consagrados y noveles han demostrado su interés en este certamen, que, gracias a su trabajo, y al alto nivel de las obras presentadas, está considerado como uno de los premios de mayor prestigio dentro del mundo de la arquitectura.
Related Posts with Thumbnails