2010/09/30

hemeroteka | En la cama con el movil, la tele y el correo

En la cama con el móvil, la tele y el correo
El dormitorio deja de ser íntimo y se va llenando de aparatos y actividades que obstaculizan el descanso y la sexualidad
Mirar el correo antes de acostarse tiene el efecto de un café doble. Los expertos recomiendan bajar el ritmo dos horas antes de dormir. El 67% de los estadounidenses se va a la cama con su teléfono. Tener televisor en el dormitorio reduce las cópulas un 50%, dice una sexóloga.
Javier Martín, 2010-09-30
Imagen: El País
A la cama, históricamente, se va para dos cosas: para dormir y para la otra. Ambas actividades del dormitorio parecen ir en retroceso ante la invasión del móvil y los ordenadores portátiles, sin olvidar el televisor, la bicicleta estática o del perro con morriña. Dormir en el dormitorio se está poniendo difícil (lo otro, imposible).

Antes de apagar la luz de la mesilla, lo último que hace uno de cada cinco norteamericanos no es despedirse de su pareja sino chequear su correo electrónico. Y lo primero al levantarse no es lavarse los dientes, sino chequear su correo. Estos hábitos no son cuestión masculina, también cae la mujer en la rutina del correo, aunque en menor medida (16% frente al 21%), según un estudio de Harris Interactive.

hemeroteka | Cuando Moneo abre una gran ventana en Riberas de Loiola

Cuando Moneo abre una gran ventana
La construcción de la parroquia del barrio de Riberas de Loiola continúa avanzando. El martes se retiraron los andamiajes, dejando ver la vidriera del templo, diseñada por Rafael Moneo.
Harri Fernández | Noticias de Gipuzkoa, 2010-09-30
Imagen: Noticias de Gipuzkoa
Se dice que cuando se cierra una puerta, alguien abre una ventana. Algo así ha pasado en la parroquia de Riberas de Loiola, puesto que, aún no teniendo sus puertas al público, sí que se ha abierto un ventanal.

El martes retiraron un andamiaje del templo, que todavía se encuentra en construcción, sacando a luz la vidriera que está situada en la parte alta de la fachada sur del edificio. Los viandantes que pasean por el río o se acercan a la iglesia procedentes de Amara pueden ver un vitral de 45 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, quien también es el autor de la iglesia, que se denomina parroquia de Iesu.

libro | Ritmos, ciclos, comportamientos : la cerámica en arquitectura

Ritmos, ciclos, comportamientos : la cerámica en arquitectura / [Víctor Echarri Iribarren... et al.].
Castellón : ASCER, 2010.
157 p. : il., planos

ISBN 9788461394074*
Materias:
Construcción - Materiales.
Cerámica.
Biblioteca A-691.4 RIT

Este libro nos habla sobre la cerámica y su uso en el quehacer cotidiano de la arquitectura. Uno de los efectos esenciales de la sostenibilidad, no solo en la arquitectura, es el desplazamiento de la información y de la atención hacia la vida de los objetos. Desde el momento en que a un edificio se le exige ser energéticamente eficiente se entra en una dimensión hasta ahora relativamente desconocida para la arquitectura: la de su vida útil. Pero, en la actualidad, por diversas razones, esa nueva dimensión entra también a formar parte de las variables de proyecto: Los edificios y sus componentes viven, realmente. Tienen ritmos. Horarios, diarios, anuales. El progreso no ha conocido nunca una sola dirección, sino que es un coctel de soluciones, donde se mezcla lentamente desde lo más avanzado hasta lo más tradicional. Y la cerámica es un material que simboliza este coctel histórico extraordinariamente.
Related Posts with Thumbnails