2010/02/28

hemeroteka | Donostia: Las curvas de la pasarela de Monpás

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
Las curvas de la pasarela de Mompás
El proyecto del viaducto peatonal no convence a todos los técnicos por igual. Algunos plantean dudas sobre las afecciones de este paseo y otros destacan que la obra concilia "la ciudad y el territorio".
Elene Arrazola | Noticias de Gipuzkoa, 2010-02-28

El horizonte de Mompás está lejos. No sólo porque es necesario superar muchas curvas para llegar a él, sino porque ese movimiento de zig zag es el mismo que se repite cada vez que suena la palabra pasarela. Y es que el proyecto del paseo peatonal de Mompás ha suscitado todo tipo de reacciones entre la ciudadanía. Desde personas que defienden por encima de todo la prolongación del paseo marítimo en otros 800 metros, hasta quienes hablaban de "obra faraónica que atenta contra el medio ambiente". Varios técnicos y especialistas también se han pronunciado sobre la posibilidad de construir una estructura peatonal en Mompás y la división de opiniones se repite como en el caso de los ciudadanos de a pie.

prensa | La nueva Llotja de Lleida, un icono útil junto al Segre

Imagen: El País
Un icono útil junto al Segre
El nuevo Palacio de Congresos y Teatro de Lleida, ejemplo de edificio cívico
Anatxu Zabalbeascoa | Madrid | El País, 2010-02-28

hemeroteka | Encuentro abstracto en Pamplona

Imagen: El País
Encuentro abstracto en Pamplona
La mecenas María Josefa Huarte cede su colección de arte moderno a la Universidad de Navarra. Se expondrá en un museo que proyecta Rafael Moneo
Ángeles García | El País, 2010-02-28 

prensa | Patricia Martín del Guayo: "En las nuevas ciudades todo estará integrado"

Fotografía: El Diario Vasco, 2010-02-28
«En las nuevas ciudades todo estará integrado: ocio, comercio, viviendas...»
Patricia Martín del Guayo y los corredores verdes de las ciudades del futuro. «En China se están diseñando inmensas ciudades ecológicas»
Begoña del Teso | El Diario Vasco, 2010-02-28

libro | Geologics : geografía, información, arquitectura

Geologics : geografía, información, arquitectura / Vicente Guallart.
Barcelona [etc.] : Actar, 2008.
544 p. : il.

ISBN 9788496954137*
Materias:
Diseño arquitectónico.
Arquitectura - Teoría.
Arquitectura - Dibujos y planos. 
Biblioteca A-72.011 GEO 

"Geologics" son las lógicas de la tierra, son procesos proyectuales que emergen del reconocimiento de los sistemas sobre los que actuar –con el fin de implantar estructuras habitables siguiendo un orden natural. Esta investigación recoge el trabajo desarrollado por Guallart Architects en los últimos años a partir de dos formatos: por un lado, presenta 30 Lógicas, basados en procesos tomados de la geografía física, social o relacional, capaces de desencadenar proyectos de arquitectura que surgen como reacción a un lugar. Por otro lado, el libro recoge de forma extensa proyectos que abarcan escalas que van de lo terrritorial, a lo arquitectónico, o lo digital, tales como Sociópolis, Denia Mountain, Microcostas, Fugee Port o el Media house Project. La incorporación en los proyectos de especialistas de disciplinas como la geología, la antropología, la sociología, la ingeniería, el diseño de software e interfaces, la ecología, el arte, la economía o la biología, permite poder abarcar registros que en otras condiciones serían imposibles.
Related Posts with Thumbnails