2011/07/07

hemeroteka | Gran Canaria: Gago reivindica la arquitectura del "boom" turístico en el Sur

Imagen: La Provincia
Gago reivindica la arquitectura del "boom" turístico en el Sur
El arquitecto rompe tópicos y valora el planeamiento con el que se construyó el destino turístico de Maspalomas a partir de 1961
Carmen Santana | La Provincia, 2011-07-07

 El arquitecto y profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Luis Gago, destacó ayer los valores culturales, artísticos y urbanísticos del planeamiento con el que se construyó Maspalomas Costa Canaria, el primer destino turístico masivo de Gran Canaria.

Gago intervino ayer con la conferencia La construcción del nuevo destino en la Universidad de Verano de Maspalomas dentro del curso que esta semana se imparte bajo el título Re-crear el turismo en Canarias. 50 años de Maspalomas Costa Canaria.

libro | Multiramblas : BCN 6T : territorio, turismo, tiempo, tecnología, talento, tolerancia

Multiramblas : BCN 6T : territorio, turismo, tiempo, tecnología, talento, tolerancia / Manuel Gausa, Silvia Banchini, Luis Falcón.
Tít. de la cub.: La Barcelona mar

Barcelona : List Lab para Intelligent Coast, 2010.
277 p. : principalmente il. col.

ISBN 9788895623399*
Materias:
Ciudades - Renovación
Urbanismo - Cataluña.
Ciudades - Marketing.
Barcelona.
Biblioteca A-711.4(460.23) MUL


 Barcelona apuesta hoy por la innovación y la creatividad. Una apuesta que se sintetiza en seis factores de excelencia de las metrópolis innovadoras, las 6'T's: el Territorio, el Turismo, el Tiempo, la Tecnología, el Talento y la Tolerancia. Un nuevo paradigma de ciudad a partir del cual Barcelona puede responder a la consolidación de sus especificidades y a la cualificación de sus argumentos de excelencia para la innovación urbana. "Multiamblas-BCN 6T" es un proyecto de futuro para la nueva Barcelona, una ciudad que quiere convertirse en una metrópolis líder en la creación y en la innovación para seguir consolidándose como la ciudad europea más deseada.


Related Posts with Thumbnails