2011/06/02

hemeroteka | El campus donostiarra de Deusto se amplía con tres nuevos edificios

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
El campus donostiarra de Deusto se amplía con tres nuevos edificios
Supone un espacio de 11.000 metros cuadrados, un tercio de la superficie de la universidad. Un aulario, una sede para postgraduados y otra para la Innovación y el Entendimiento componen las nuevas infraestructuras. Aunque las sedes Altuna, Aranzadi y Gárate ya están operativas, serán inauguradas hoy. Las obras han sido realizadas según los proyectos de Guibert de Encío y Arizpeleta.
Javier Meaurio | El Diario Vasco, 2011-06-02

El campus donostiarra de la Universidad de Deusto ha cambiado. Cruzas el puente sobre las vías y descubres tres nuevos edificios- 11.000 metros cuadrados- que se suman al espacio tradicional que diseñó Miguel Oriol sobre los terrenos del antiguo caserío Mundaiz, una construcción que recuerda a Japón, quízás influida por la vivencia que tuvo en aquel país el padre Arrupe.

pause | Una fotografía sobre Antonio López gana el concurso fotoCAM

Imagen: El País
Una fotografía sobre Antonio López gana el concurso fotoCAM
El 27 de junio se abrirá una exposición en la Casa de Correos
S. E. | El País, 2011-06-02

tesis | Eficiencia energética de fachadas ventiladas activas aplicadas a edificios de oficinas en España

Eficiencia energética de fachadas ventiladas activas aplicadas a edificios de oficinas en España / Olatz Irulegi Garmendia ; director de la tesis, Rufino J. Hernández Minguillón.
[S.l.] : [s.n.], 2010.
366 p. : il., gráf.
Tesis Univ. País Vasco, ETS Arquitectura

Materias:
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea - Tesis y disertaciones académicas.
Fachadas.
Revestimientos.
Construcciones - Economías de energía.
Edificios de oficinas - España.
Biblioteca | Tesis | T-AR IRULEGI


Esta Tesis Doctoral muestra el grado de eficiencia energética que ofrece una fachada Ventilada Activa (FVA) en comparación con un cerramiento convencional que cumple con los requisitos mínimos exigidos por el código Técnico de la Edificación.

El 9,33% del Consumo de Energético en España corresponde al Sector Servicios dónde un 47,8% del mismo procede de edificios de oficinas. La proliferación de edificios de “oficinas de cristal” sumamente derrochadores contradice el compromiso adquirido por España en el Protocolo de Kyoto. En este trabajo se presenta una alternativa válida para este tipo de edificios.

A partir de un análisis tipológico de los edificios de oficinas más habituales en España en el periodo 2.000 y 2.010 se han definido 8 edificios tipo con los que se realizará el estudio comparativo para evaluar la eficiencia energética de la FVA en edificios de oficinas en España.

El Código Técnico de la Edificación establece 12 zonas climáticas distintas por lo que los casos de estudio de partida han sido calculados para cada una de las zonas climáticas dando lugar a un total de 192 edificios de referencia.

Para la realización del estudio comparativo, la fachada sur de cada uno de estos 192 edificios de referencia ha sido sustituida por una FVA con la intención de evaluar el grado de eficiencia energética que presenta una misma tipología situada en una misma zona climática con y sin usa de una FVA.
Related Posts with Thumbnails