2011/07/21

hemeroteka | La historia preside el nuevo Zubieta

Imágenes: El Diario Vasco
La historia preside el nuevo Zubieta
Murales de Puertollano, el título de Copa y los campeones de Liga decoran las paredes. La Real ultima los trabajos de reforma de las zonas comunes y acelera la construcción de los dormitorios.
Jorge F. Mendiola | El Diario Vasco, 2011-07-21

La historia de la Real preside el nuevo Zubieta. Grandes murales con fotografías de los principales hitos de la centenaria vida del club decoran las paredes del recinto tras la reforma. La conocida imagen del gol de Arambarri en Puertollano, que supuso en 1967 el penúltimo ascenso a Primera División gracias al empate a dos goles con el Calvo Sotelo, monopoliza el comedor.

hemeroteka | Hereu loa la arquitectura de los últimos años en BCN

Imagen: El Periódico de Catalunya | La biblioteca y centro cívico Agustí Centelles, en Urgell con Mallorca, abierta al final del mandato, en mayo.
Hereu loa la arquitectura de los últimos años en BCN
Recuerda que él fue quien paró el edificio de Frank Gehry previsto en la Sagrera. El exalcalde dice que pensar que todo han sido «iconos» es «no tener ni idea».
Rosa Mari Sanz | El Periódico de Catalunya, 2011-07-21

El debate abierto por este diario sobre un cambio de modelo urbanístico en la ciudad tras la publicación del parón de la torre proyectada por la arquitecta iraquí Zaha Hadid en el Fòrum por su elevado coste tuvo ayer su réplica por parte del exalcalde Jordi Hereu. «Pensar que en Barcelona todo han sido iconos es no tener ni idea de lo que se ha hecho en la ciudad», dijo en respuesta a las voces de expertos y vecinos que abogan por un modelo alejado de edificios firmados por mediáticos arquitectos o como algunos que se han levantado en los últimos años especialmente en Diagonal Mar. Una línea de actuación que el primer edil, Xavier Trias, ha dado por acabada por «insostenible» económicamente, como aseguraba ayer en El Periódico.
Related Posts with Thumbnails