2010/05/11

revista | El Croquis 148 | Experimentos colectivos : arquitectos españoles I

Experimentos colectivos : arquitectos españoles I = Collective experiments : spanish architects I.
Madrid : El Croquis, 2010.
243 p. : il., planos
Ed. bilingüe español - inglés
ISBN 978848838657*

Número monográfico de la revista "El Croquis", n. 148 (2010)
Materias:
Arquitectura - Siglo XXI - España.
Arquitectos - España.
Biblioteca Series O-(082)72 *CRO/148

Este número de la revista “El Croquis” presenta, articulado en forma de dossiers monográficos, las obras y proyectos más sobresalientes de seis estudios de arquitectura españoles; VLC —Víctor López Cotelo—, Paredes Pedrosa —Ángela García de Paredes e Ignacio Pedrosa—, IP —Jesús lrisarri y Guadalupe Piñera—, JDS —Juan Domingo Santos—, López Rivera —Emiliano López y Mónica Rivera— y AMID —Efrén García Grinda y Cristina Díaz Moreno—.

La revista presenta, entre otras obras, el Conjunto Residencial en la Vaquería de López Cotelo, la Villa Romana de Olmeda de Paredes Pedrosa, el Colegio de Arquitectos de Vigo de IP, la Casa en la Ladera de Juan Domingo Santos, el Hotel Aire en Bárdenas de López Rivera, y la Nave Industrial Diagonal 80 de AMID. Cada proyecto viene ilustrado con profusión de planos, dibujos y fotografías.

La documentación gráfica de obras y proyectos viene acompañada de un ensayo sobre los trabajos más destacados de la arquitectura en España, así como de un extracto de entrevistas con los propios arquitectos que aparecen en el número, a cargo del arquitecto Andrés Jaque.

Hotel Aire de Bárdenas.
17 fot. col. (ext., int.), 12 planos (sit., pl., alz., sec., det.)
En : El Croquis, n. 148 (2010), p. [162]-175
Materias:
Rivera, Mónica, 1972-
López, Emiliano, 1971-
Hotel Aire de Bardenas (Tudela, Navarra)
Hoteles Navarra.
Tudela (Navarra)

pause | Hotel Emperador, en Sanhe


Tres figuras gigantescas que representan a los dioses de la fortuna, la prosperidad y la longevidad, adornan el exterior del Hotel Emperador, en Sanhe, a unos 60 kilómetros al este de Pekín, China. El edificio se encuentra en el corazón de una urbanización comenzó hace una década, pero que todavía sigue en construcción y que es considerado por muchos como uno de los edificios mundiales más extraños. | EFE
Related Posts with Thumbnails