2011/01/02

hemeroteka | La «gravitas» intelectual de Peter Eisenman

Imagen: propuestas in_consultas
La «gravitas» intelectual de Peter Eisenman
Fredy Massad | ABC, 2011-01-02

 
Una reflexión crítica acerca el monumental proyecto de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela supone integrar dos puntos de partida divergentes: por un lado, la desaforada carrera emprendida por muchas ciudades españolas para proveerse de edificios emblemáticos firmados por arquitectos de renombre en la estela del «efecto Bilbao»; y, por otro, cómo este proyecto supuso la oportunidad clave para materializar un manifiesto conceptual de uno de los mayores y consistentes teóricos de la arquitectura de finales del siglo XX, Peter Eisenman.

libro | Dibujo a mano alzada para diseñadores de interiores

Dibujo a mano alzada para diseñadores de interiores / Javier Jiménez Catalán, David Ortega Gómez.
Barcelona : Parramón, 2010.
191 p. : il.
ISBN 9788434235267*

Materias:
Dibujo - Técnica.
Arquitectura interior.
Biblioteca A-741.02 DIB





Este libro explica cómo dar forma a la pluralidad gráfica en el dibujo que deben realizar los diseñadores de interiores: bocetos, croquis acotados, explicaciones de ideas a clientes, resolución de dificultades constructivas... Los capítulos siguen el orden de un proyecto de diseño de interiores.

Tras la representación de la realidad mediante un sistema acotado y unívoco, surgen los primeros y sugerentes trazos a veces sólo inteligibles por el diseñador, pero de gran sensiblilidad y belleza. Sigue la presentación del proyecto al cliente, donde se despliegan todas las posibilidades gráficas, comunicativas y expresivas, por medio de volúmenes, sombras, luces, texturas, colores y ambientación para explicarlo. Finalmente, se describen los métodos para que los diferentes industriales puedan llevar a cabo su trabajo y el proyecto resulte un éxito.


Related Posts with Thumbnails