2010/07/14

biblioteka | Bienal de Venecia

Imagen: Jonathan Chanca | Flickr

Con la intención de reflejar que para llegar al proyecto arquitectónico se necesita, en primer lugar, la investigación, el arquitecto Fernando Marzá está preparando una instalación en la que se proyectarán imágenes de diferentes Bibliotecas de Arquitectura con gente trabajando en ellas. Se trata de una experiencia para la próxima Bienal de Venecia.

Es una buena oportunidad para dar a conocer y visibilizar nuestras bibliotecas. La Biblioteca de la ETS de Arquitectura de Donostia participa con esta estupenda fotografía que, además, incluye la maqueta de la Torre Vista Alegre que se realizó en homenaje a Peña Ganchegui. 

Documentación
La próxima Bienal de Venecia contará con 45 bibliotecas de España
Simbolizarán el conocimiento. La red de bibliotecas dedicadas a urbanismo y arquitectura que existen en España, compuesta por un total de 45, estará presente en el pabellón nacional en la XII Muestra Internacional de Arquitectura, La Bienal de Venecia. La celebración será del 28 de agosto y el 21 de noviembre.
M.M. Ramos | COPE, 2010-08-23

hemeroteka | Posible freno al "pelotazo" del Beti-Jai de Madrid

Imagen: Europa Press
Posible freno al 'pelotazo' del Beti-Jai de Madrid
Patrimonio incoa el expediente para declarar el frontón como Bien de Interés Cultural
M. Zabaleta | El Correo, 2010-07-14

hemeroteka | Arte en un chip

Imagen: El País
Arte en un chip
Albert Folch, físico español afincado en Seattle, saca del laboratorio imágenes microscópicas de células, líquidos y reacciones químicas
Cristina F. Pereda | El País, 2010-07-14

hemeroteka | Nendo, ni arte ni diseño, otra vuelta de tuerca

Imagen: El País
Ni arte ni diseño, otra vuelta de tuerca
Los objetos escultóricos del colectivo japonés Nendo no solo adornan y sorprenden: también cumplen una función. "Mi obra está hecha de pequeños momentos", dice Oki Sato. ¿Estaremos ante el fin del polémico y fulgurante 'design art'?
Anatxu Zabalbeascoa | El País, 2010-07-14

erakusketa | Exposición "Centenario de la Casa Robie"

Imagen: Tectónica
Universidad y Colegio Arquitectos dedican muestra a Frank Lloyd Wright
EFE | ABC, 2010-07-14

libro | Energyscapes

Energyscapes / Aleksandar Ivancic.
Barcelona : Gustavo Gili, 2010.
191 p. : il.
Texto en español e inglés
ISBN 9788425222726*
Serie: Land&Scape

Materias:
Paisaje.
Medio ambiente.
Ecología.
Biblioteca A-504 ENE

Vista previa | Gustavo Gili


Este libro analiza cómo las grandes estructuras implícitas en el sector de la producción de energía se relacionan con el paisaje que nos rodea. Lejos de ser un compendio enciclopédico o un manual técnico, el libro constituye un instrumento de análisis de los sistemas, las cadenas de producción y los artefactos energéticos que trata de revelar las numerosas facetas que nos ofrece el mundo de la energía cuando entra en contacto con el territorio que nos circunda, y cómo sus innovaciones se integran armónicamente en él.

El examen de multiplicidad de artefactos energéticos -desde minas y canteras, hasta refinerías, plataformas y granjas espaciales- incluye plantas en funcionamiento, instalaciones abandonadas, construcciones reconvertidas y planteamientos innovadores. A través de esta exploración se desvelan sorprendentes significados que van mucho más allá del estricto valor técnico de las infraestructuras energéticas.

Aleksandar Ivančić es doctor ingeniero industrial, trabaja en la Agencia Metropolitana de Desarrollo Urbanístico y de Infraestructuras Barcelona Regional en tareas de planificación de infraestructuras y, especialmente, en sistemas energéticos. Desde Barcelona Regional ejerció de director técnico de la Agencia de Energía de Barcelona (2002-2003) y actualmente es director técnico de Barcelona Strategic Urban Systems. Ha sido invitado como experto por organismos internacionales como la Comisión Europea, Euro Heat&Power, la Agencia Internacional de la Energía (IEA) o EcoDes. Ha sido profesor invitado en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid. Actualmente es profesor en el Barcelona Institute of Architecture (BIArch).
Related Posts with Thumbnails