2011/07/10

hemeroteka | El SOS de Venecia

Imagen: El Diario Vasco
El SOS de Venecia
La masiva afluencia de turistas y cruceros empeora la grave situación de la ciudad de los canales. Una asociación pide a la ONU que la incluya en la lista de lugares en peligro. «Sin la intervención humana, la laguna y sus alrededores desaparecen», afirma el alcalde, Giovanni Orsoni.
Isabel F. Barbadillo | El Diario Vasco, 2011-07-10

Así era Venecia, la bella insinuante y sospechosa; ciudad encantada, de un lado, y trampa para los extranjeros, de otro, en cuyo aire pestilente brilló un día, como pompa y molicie, el arte, y que a los músicos prestaba sones que adormecían y enervaban». Thomas Mann ya 'lloró' por la ciudad de los canales. El premio Nobel lamentó su agonía en 'Muerte en Venecia'. No fue el único. El mítico Visconti llevó al cine su novela y proyectó en la gran pantalla la decadencia de una urbe que lo tuvo todo y lo fue perdiendo de forma inexorable.

hemeroteka | Representantes de la actividad donostiarra abogan por rematar el paseo en Mompás

Imagen: El Diario Vasco
Representantes de la actividad donostiarra abogan por rematar el paseo en Mompás
Representantes de la actividad donostiarra abogan por rematar el paseo en Mompás. El gobierno de Bildu, PNV y ecologistas defienden otras soluciones con menos impacto. El proyecto será recibido en «dos o tres semanas» y aún podrán hacerse modificaciones. El exalcalde Elorza ha solicitado al actual regidor un debate público o una reunión.
Alvaro Vicente | El Diario Vasco, 2011-07-10

«La pasarela de Mompás es una oportunidad única. Ha llegado el momento de dar pasos al frente en esta ciudad más allá de las ideas políticas». Quien se pronuncia en estos términos es Fran González, presidente de los Hoteleros de Gipuzkoa. Como él, otras fuerzas vivas de San Sebastián entienden que la ciudad no puede dejar pasar las oportunidades que se le presentan. Y mucho menos ahora que tenemos el 2016 en el horizonte. Representantes hoteleros, comerciantes, hosteleros y deportistas apuestan por la construcción de la pasarela de Mompás siempre que los estudios medioambientales así lo avalen. Otros, como el colectivo Eguzki, creen «innecesaria» la obra.

hemeroteka | Una imagen de la playa de Itzurun gana el primer concurso del Geoparque

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
Una imagen de la playa de Itzurun gana el primer concurso del Geoparque
El Azkoitiarra Javier Beristain es el autor ganador. Begoña Guillén, de Amurrio, ha conseguido el segundo premio y Jorge Murgiondo, de Bergara, el tercero.
Ainara Lozano | Noticias de Gipuzkoa, 2011-07-10

Dentro de la Semana Europea de Geoparques que ha tenido lugar durante estos últimos días, el Geoparque de la Costa Vasca entregó esta semana los premios del primer concurso fotográfico organizado por la entidad constituida por los consistorios de Zumaia, Deba y Mutriku, en el Palacio Zabiel de esta última localidad.
Related Posts with Thumbnails