2010/07/27

hemeroteka | Obituario: José Antonio Corrales, racionalista del neoplasticismo

Imagen: El Mundo
Obituario: José Antonio Corrales, racionalista del neoplasticismo
Rafael Fraguas | El País, 2010-07-27

pause | "Muros sin fronteras"

Imagen: El País
Berlín con 'spray'
J. Pastor | El País, 2010-07-27

Hay murales urbanos para todos los gustos: furtivos, macarras, de autor, conceptuales, irreverentes, inconformistas, publicitarios y hasta protegidos por las autoridades, caso de la deslumbrante East Side Gallery que muestra la foto. La estética berlinesa no se entiende sin spray, recorrido 'grafitero' por la capital alemana. 

Colgados por el enigma de Banksy
Un documental desvela los secretos del grafitero más famoso, rentable y misterioso del mundo. El filme se verá en el Festival de San Sebastián
Toni García | El País, 2010-08-03
 

Imagen: El País 
Amor a través de la frontera
AP | El País, 2010-07-26

Una mujer es abrazada por su marido, inmigrante ilegal en EE UU, en la frontera entre Nogales, Arizona, y la localidad de Nogales, en Sonora, México. Un juzgado de EE UU ha suspendido los artículos más polémicos de la ley de Arizona, que convierte en delito ser inmigrante ilegal.

hemeroteka | ¿Le pasará a la Monumental lo mismo que a la plaza de toros de Tenerife?

Imagen: Wikipedia
¿Le pasará a la Monumental lo mismo que a la plaza de toros de Tenerife?
La prohibición de los toros ha dejado sin uso al ruedo canario. La Monumental de Barcelona sólo puede acoger festejos taurinos
Pedro López Manjón | RTVE, 2010-07-27

A pocas horas de que el Parlamento de Cataluña vote la Iniciativa Legistativa Popular (ILP) que solicita la prohibición de la Fiesta Nacional en esta comunidad, surge la duda de si el futuro de la Monumental de Barcelona será el mismo que el de la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife: el abandono.

hemeroteka | Gijón apuesta por la arquitectura navarra

Gijón apuesta por la arquitectura navarra
El proyecto restaurará el edificio de Tabacalera, levantará uno nuevo y creará una plaza en medio. Óscar Pérez, Carlos Pereda e Ignacio Olite, junto al asturiano Román Villasana, levantarán el museo de la ciudad
Ion Stegmeier| Diario de Navarra, 2010-007-27

Los arquitectos navarros Óscar Pérez, Carlos Pereda e Ignacio Olite, junto al asturiano Román Villasana van a transformar la zona de Cimadevilla en Gijón. Se trata de un lugar emblemático de la ciudad, en la península que la corona, y que sirve de acceso al cerro de Santa Catalina, donde se encuentro el monumental Elogio del Horizonte, de Chillida.

Imagen: Diario de Navarra | El museo integra la tabacalera (izquierda), el edificio de nueva construcción (en medio) y la nueva plaza.

artikulua | La democracia y la información en la ciudad

Imagen: Ecosistema Urbano
La democracia y la información en la ciudad
Anníbal Hernández | Ecosistema Urbano, 2010-07-27

hemeroteka | Pablo Valbuena exhibe sus investigaciones sobre arquitecturas aumentadas

“Augmented Sculpture” es una instalación de realidad aumentada, de pequeño formato, donde el autor mezcla diseños físicos y virtuales con el objetivo de cuestionar la realidad de lo que vemos.
Pablo Valbuena (Madrid, 1978) convierte la arquitectura en arte a través de las nuevas tecnologías. Este artista y arquitecto es conocido por sus proyectos relacionados con el espacio-tiempo, que involucran el espectador en una experiencia perceptiva que le permite investigar el mundo físico como un entorno fenomenológico.

Sus obras se suelen basar en la creación de una capa o piel virtual, a menudo generativa, que es proyectada sobre una base física pre existente (edifico, fachada...), o instalada por el propio artista. Esto le permite producir indistintamente intervenciones de gran y pequeña escala, tal y como demuestran las exposiciones que le dedican la Sala Parpalló de Valencia y el Centro de Arte y Creación Industrial Laboral de Gijón.

libro | Manual de equipamientos e instalaciones deportivas : aproximación arquitectónica y de gestión

Manual de equipamientos e instalaciones deportivas : aproximación arquitectónica y de gestión / Juan Luis Paramio (coord.) ; Eduardo Beotas, Carlos Campos,
Gustavo Muñoz.
Madrid : Síntesis, 2010.
311 p. : il.
ISBN 9788497566797*

Materias:
Instalaciones deportivas.
Biblioteca A-725.85 MAN

Conocer el porqué de las cosas es el factor que va a permitir a los responsables de la gestión de la instalación deportiva el ir adaptándose en cada caso a las condiciones continuamente cambiantes de la industria deportiva.

Este manual ofrece una aproximación interdisciplinar sobre la planificación, construcción, gestión y mantenimiento de una amplia variedad de equipamientos, instalaciones y espacios deportivos, que aúna las aportaciones tanto de la Arquitectura como de la Gestión Deportivas.

Indice:
1. Evolución histórica de los equipamientos e instalaciones deportivas.
2. Tipología de instalaciones deportivas.
3. Diseño, gestión y mantenimiento de instalaciones deportivas.
4. Instalaciones deportivas para la educación y el recreo.
5. Accesibilidad universal en instalaciones deportivas.
6. Cuestionario de evaluación de la accesibilidad en grandes recintos deportivos.
Related Posts with Thumbnails