2011/05/06

hemeroteka | Una casa que produce más energía de la que consume

Imagen: GecoHomeProject
Una casa que produce más energía de la que consume
Construyen en Carcaixent una casa con consumo energético casi nulo. La vivienda piloto busca 'ruralizar lo urbano y no urbanizar lo rural'.
El Mundo, 2011-05-06

El ahorro energético ha pasado en pocos años de campaña estatal televisiva a negocio, con los hogares y sus habitantes como principal público objetivo. La 14ª edición Genera 2011, la feria del ramo que se celebrará del 11 al 13 de mayo en la Feria de Madrid, pone de manifiesto cómo la crisis inmobiliaria ha facilitado la migración de muchas actividades, como la arquitectura, el urbanismo y el ámbito de los materiales de construcción hacia este sector que, además, está contando con el apoyo de las diferentes capas de la Administración.

hemeroteka | Cinco obras catalanas, entre las finalistas de los premios FAD de arquitectura

Imagen: Tectónica blog
Cinco obras catalanas, entre las finalistas de los premios FAD de arquitectura 
Europa Press | La Vanguardia, 2011-05-06

Una casa de colonias en Castellbell i el Vilar (Barcelona), proyectado por Carlos Ferrater y Núria Ayala; el edificio Madia-Tic de Barcelona, de Enric Ruiz; la guardería de Pratdip (Tarragona), de David Tapias y Núria Salvadó, unas viviendas sociales en Terrassa (Barcelona), del estudio Flores & Prats, y una casa unifamiliar en Cabrera de Mar de Arturo Frediani, se han convertido en los cinco nominados catalanes, de los 13 finalistas, a los premios FAD de arquitectura presentados este viernes en Barcelona.

libro | Manual imprescindible de CYPE 2011 : instalaciones del edificio y cumplimiento del CTE

Manual imprescindible de CYPE 2011 : instalaciones del edificio y cumplimiento del CTE / Antonio Manuel Reyes Rodríguez.
Otro título: CYPE 2011 : instalaciones del edificio
Madrid : Anaya Multimedia, 2010.
416 p. : il., plan.
Serie: Manual Imprescindible ; 231

ISBN 9788441528802*
Materias:
Cypecad (Programa de ordenador)
Construcción - Informática.
Arquitectura - Dibujos y planos.
Construcciones - Acondicionamientos.
Biblioteca A-681.3.06 CYPE MAN


El programa Instalaciones del edificio de CYPE 2011es la referencia en la gestión de prestaciones y dotaciones que las instalaciones técnicas de cualquier edificio deben tener para cumplir el Código Técnico de la Edificación y otros reglamentos aplicables. Este libro es una ambiciosa propuesta que abarca el cálculo, dimensionamiento y comprobación de Instalaciones del edificio. El resultado es excelente. El orden de los capítulos y sus contenidos son producto de una concepción didáctica, avalada por los numerosos cursos que el autor imparte en foros universitarios y profesionales. Además, en su redacción también han intervenido activamente los mismos ingenieros que diseñan el programa; un excepcional privilegio. Por todo ello, esta obra proporciona un temario muy adecuado para cursos de cualquier nivel y duración: universidad, perfeccionamiento y cursos para persoans trabajadoras o desempleadas. Los ejercicios son un eficaz complemento de ayuda para el profesorado.
Related Posts with Thumbnails