2011/01/13

hemeroteka | Enertic, un centro empresarial de emisiones contaminantes casi nulas, en Donostia

Imagen: HM
Donostia tendrá un centro empresarial de emisiones contaminantes casi nulas en 2012 Más de 55 empresas de I+D+I podrán instalarse en él. Este singular inmueble denominado Enertic será un motor económico y símbolo del renovado Polígono 27.
Patricia Aldama | Noticias de Gipuzkoa, 2011-01-13

El primer edificio de Donostia que prácticamente no generará emisiones contaminantes empezó a construirse ayer en el Polígono 27 de Donostia y podrá empezar a funcionar en mayo de 2012.

Gracias a su diseño arquitectónico bioclimático de alta eficiencia, este centro empresarial denominado Enertic, cuyo coste asciende a 6,5 millones de euros, se convertirá en uno de los puntales de la estrategia municipal que aspira a convertir el sector de las energías renovables y la eficiencia energética en "motor de la economía local". También representará la progresiva renovación del Polígono 27.

hemeroteka | Donostia, mejor destino turístico

Imagen: San Sebastián Digital
Donostia, mejor destino turístico
El lehendakari anunció en Madrid este reconocimiento a la calidad turística de San Sebastián. Más de un centenar de ciudades aspiraban al galardón que por primera vez otorgan el Instituto de Turismo de España y la Federación de Municipios. Euskadi registró en 2010 una cifra récord de visitantes y el Gobierno Vasco prevé que en 2011 lleguen más. «Si un sector ha aportado esperanza en tiempos de incertidumbre ése ha sido el sector turístico»
Juanma Velasco | El Diario Vasco, 2011-01-13

2010 se ha cerrado como el mejor año turístico de la historia de Euskadi. A falta de conocer los últimos datos del mes de diciembre, se superará la cifra de visitantes de 2007, que hasta ahora era considerado el mejor año turístico desde que existen registros. En 2010 visitaron Euskadi cerca de 2,2 millones de viajeros. El sector turístico vasco está de enhorabuena, y especialmente San Sebastián, que ha sido reconocido como mejor destino turístico del Estado por su calidad.

libro | Ecoatlas : arquitectura ecológica contemporánea

Ecoatlas : arquitectura ecológica contemporánea / Sergi Costa Duran, Julio Fajardo Herrero.
Barcelona : Loft, 2010.
599 p. : il.

ISBN 9788499363127*
Materias:
Arquitectura - Aspecto del medio ambiente.
Arquitectura y clima.
Biblioteca A-72:504 ECO





Este libro de arquitectura presenta unos 70 proyectos destacados dedicados a la arquitectura sostenible, mostrándonos desde diseños bioclimáticos esenciales a complejas soluciones relacionadas con las nuevas tecnologías y con más altos presupuestos. A través de sus capítulos, el libro nos presenta 7 tipologías de construcción diferentes con una amplia gama de casos de estudio de edificios, planes maestros y arquitectura paisajística.

Los problemas como las estrategias de red, el diseño pasivo, los sistemas prefabricados, los revestimientos energéticos, renovaciones verdes y estándares de construcción ecológica se representan en forma de imágenes, planos y esquemas. Una verdadera fuente de inspiración para los arquitectos de la década de 2010 a 2020 y para todos aquellos con ideas verdes.


Related Posts with Thumbnails