2010/10/13

erakusketa | Hans Poelzig, un grande eclipsado por los nazis

Imagen: El País | Un aspecto del Gran Teatro de Berlín (1919), obra de Hans Poelzig 

Imagen: 20 Minutos
Un grande eclipsado por los nazis
Una exposición recorre en Sevilla la obra del arquitecto alemán Hans Poelzig
Santiago Belausteguigoitia | El País, 2010-10-13

libro | Arquitectura y cultura contemporánea

Arquitectura y cultura contemporánea / (eds.) Juan Calatrava y Antonio Gómez-Blanco.
Madrid : Abada, 2010.
395 p. : il.
ARMA
Serie: Lecturas. Historia del Arte y de la Arquitectura

ISBN 9788496775725* 
Materias:
Cultura.
Arquitectura - Filosofía.
Biblioteca A-72.01 ARQ

Los capítulos que componen esta obra constituyen las ponencias presentadas en la I Reunión Científica del Grupo de Investigación "Arquitectura y Cultura Contemporánea", celebrada en Granada en marzo de 2007.

Dicho Grupo, encuadrado dentro del Plan Andaluz de Investigación y radicado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada, cuenta en la actualidad con más de treinta investigadores de distintas Universidades andaluzas, siendo su objetivo fundacional y su línea de investigación el estudio de las estrechas y complejas relaciones existentes entre la Arquitectura y el resto de los ámbitos de la cultura contemporánea.

Se encontrarán, así, en el presente libro, reflexiones sobre los contactos de la Arquitectura con las artes plásticas, la fotografía, el cina, la cultura de masas, las nuevas tecnologías, la filosofía y el pensamiento contemporáneos, la ciencia, el paisajismo y la reflexión contemporánea sobre la naturaleza (incluyendo los problemas de ecología y sostenibilidad), la reflexión sobre las nuevas dimensiones del fenómeno urbano, la antropología , la historia, los problemas de la memoria y la conceptualización del patrimonio, la museología y los equipamientos culturales, etc., en una lista no cerrada de problemas que constituirán el objeto de futuras aportaciones colectivas.

Juan Calatrava Escobar enseña Historia de la Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada y es fundador e investigador responsable del grupo de Investigación “Arquitectura y Cultura Contemporánea”.

Antonio J. Gómez-Blanco Pontes, arquitecto, enseña Expresión Gráfica Arquitectónica igualmente en la Escuela de Arquitectura de Granada, y es miembro activo del citado Grupo de investigación desde sus inicios.
Related Posts with Thumbnails