2010/01/04

libro | Diseño de eventos : innovación y creatividad

Diseño de eventos : innovación y creatividad / [autor, Jacobo Krauel].
[Barcelona] : Links, 2010.
299 p. : il., planos
ISBN 9788492796076*

Materias:
Exposiciones - Construcciones.
Arte - Exposiciones.
Stands (Exposiciones)
Biblioteca A-725.91 DIS

Este libro recoge una extensa selección de algunos de los eventos culturales y corporativos más exitosos de los últimos tiempos creados por arquitectos y diseñadores de reconocido prestigio. Los ejemplos recopilados en esta obra son una excelente muestra de las últimas tendencias y estilos en la organización de eventos en los que la arquitectura, el interiorismo, la iluminación, las nuevas tecnologías y los nuevos materiales tienen un papel destacado. Se muestran diferentes estrategias de diseño para intervenir creativa y funcionalmente los espacios destinados al festejo según cuales sean los requisitos de los clientes. Más de 50 eventos, ampliamente documentados con textos explicativos fotos a todo color y planos. Una obra imprescindible para los profesionales del marketing corporativo y una valiosa fuente de inspiración para los estudiantes que quieran adentrarse en el mundo creativo del diseño de escenografías innovadoras que ayuden a comunicar.

dvd | La casa de Melnikov: la utopía de Moscú


La Biblioteca da entrada a un nuevo donativo de la Fundación Caja de Arquitectos. En este caso de trata de un nuevo título --el 12-- de la serie Arquia/Documental, que además del minilibro recoge un audiovisual en formato DVD. Se trata de un documental dirigido por Rax Rinnekangas y titulado "Konstantín Mélnikov. La casa de Mélnikov: la utopía de Moscú". Los textos del libreto son de Ginés Garrido.

Konstantin Melnikov [Vídeo] : la casa de Melnikov : la utopia de Moscu / textos de Gines Garrido ; dirigido por Rax Rinnekangas.
Barcelona : Fundación Caja de Arquitectos, 2009.
1 videodisco (DVD). Estuche con DVD y folleto con [81] p.
V.O. finlandes. Subtítulos en castellano
Serie: Arquia-documental ; 12

ISBN 8437009411124*
Materias:
Melnikov, Konstantin, 1870-1974.
Arquitectura - Siglo XX - Rusia. 
Biblioteca | Mediateca B-(086.86) *ARQ/XII

Konstantín Mélnikov (1890-1974), el autor del Pabellón soviético para la Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes de París (1925), fue uno de los arquitectos más representativos del constructivismo ruso del siglo XX. Aunque su deseo era que sus edificios expresasen los valores soviéticos revolucionarios, al mismo tiempo defendió públicamente el derecho y la necesidad de la expresión personal. Su casa de la calle Krivoarbat en Moscú es un ejemplo de ello.

El documental "La casa de Mélnikov: la utopía de Moscú", realizado con el asesoramiento del arquitecto finlandés Juhani Pallasmaa, relata la construcción de la casa experimental que el arquitecto concibió en 1927 como prototipo para solucionar el problema de la vivienda pública en Rusia. Finalizada en 1929, preludio de su declive profesional, la casa se convirtió en residencia de la familia Mélnikov. Pero Stalin prohibió la arquitectura moderna en la unión soviética, y Mélnikov fue apartado de la enseñanza y de la práctica profesional, condenado a vivir bajo arresto en su casa hasta su muerte en 1974.

hemeroteka | Los mercados se reinventan

Los mercados se reinventan
Los nuevos hábitos de vida obligan a rediseñar la oferta comercial. La Plaza de Abastos de Vitoria y el mercado de la Ribera en Bilbao afrontan su renovación. Expertos aconsejan convertirlos en polos turísticos y gastronómicos
Ainhoa Castells | El País, 2010-01-04
Related Posts with Thumbnails