2010/08/13

hemeroteka | La restauración de la Torre de la Biblioteca Insular de Gran Canaria resalta su importancia arquitectónica

La restauración de la Torre de la Biblioteca Insular de Gran Canaria resalta la importancia arquitectónica del edificio
Europa Press, 2010-08-13

Imagen: Europa Press
Las obras de recuperación de la Torre de la Biblioteca Insular han destapado una de esas joyas que se esconden en las azoteas del barrio histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, informó el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

De esta manera, los trabajos de reforzamiento y restauración del interior de este cuerpo que se eleva más de 10 metros por encima de la cubierta del antiguo edificio del 'Círculo Mercantil', acometidas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, han dejado al descubierto una estructura construida única en la ciudad que coloca al arquitecto Fernando Navarro como uno de los profesionales más avanzados de su tiempo en cuanto al uso de materiales.

sariak | La torre Strata de Londres, edificación más fea del año en Gran Bretaña

La torre Strata de Londres, 'Miss Edificio Feo 2010'
Certamen de nuevas construcciones... antiestéticas. La revista Building Design la 'condecora' con el 1er premio de la Carbuncled Cup. El 'código de barras' de su diseño exterior, su gran baza para lograr el galardón. Los expertos británicos no entienden cómo se pudo autorizar su construcción
Ana Isabel Jerónimo | El Mundo, 2010-08-13
Imagen: El Mundo
Los edificios también están sometidos a concursos de belleza o, mejor dicho, de fealdad. La torre Strata ha sido calificada como la edificación de nueva construcción más fea del año de Reino Unido en la Carbuncled Cup, una competición anual dirigida por la revista de diseño arquitectónico Building Design. A pesar de ser el bloque de pisos más alto de la capital -superando a todos los edificios vecinos-, el rascacielos no gusta a los críticos, según ha publicado el diario británico 'The Guardian'.

hemeroteka | Una exposición de fotografías muestra la visión del hogar en diferentes culturas

Imagen: La Quincena
Una exposición de fotografías muestra la visión del hogar en diferentes culturas hasta el 30 de agosto
Una exposición de fotografías en el centro cultural Pedro Lorenzo de Soto del Real mostrará, hasta el 30 de agosto, la visión del hogar en diferentes culturas, en un montaje que también podrá verse en otros cinco municipios de la región a lo largo del año y que ha sido organizado por la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner, según ha informado el Ejecutivo autonómico.
Europa Press | Qué, 2010-08-13

hemeroteka | Turismo de "bidegorri"

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
Turismo de 'bidegorri'
San Sebastián saca partido a su red de carriles bici, una de las mejores del país. Visitas guiadas diarias muestran a los turistas la ciudad desde la perspectiva de los ciclistas
Vanesa Ramos | El Diario Vasco, 2010-08-13

hemeroteka | Lleida: Casas que intercambian el salón y las habitaciones

Imagen: El Mundo 
Casas que intercambian el salón y las habitaciones
Mejor Vivienda Social 2009 de Cataluña. El Proyecto Pardinyes, premiado por la Asociación de Vivienda Pública catalana. Ha sido ideado para conseguir hogares confortables y disfrutarlos al máximo. Los habitantes de estas 44 casas, situadas en Lérida, ya han ocupado sus pisos. Cada casa tiene una planta de 60 metros que puede dividirse en compartimentos. El proyecto ha sido además galardonado con un accésit en los premios Vesta 2009.
El Mundo, 2010-08-13

hemeroteka | Toledo rehabilita la obra de Chillida y su entorno

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
Toledo rehabilita la obra de Chillida y su entorno
Tras años de polémica entre la familia y el ayuntamiento toledano, 'Lugar de encuentro V' vuelve a su lugar original
EFE | El Diario Vasco, 2010-08-13

libro | Construcción de cubiertas

Construcción de cubiertas / Tanja Brotrück.
Barcelona : Gustavo Gili, 2010.
76 p. : il., planos
ISBN 9788425222702*

Materias:
Cubiertas (Construcción)
Biblioteca A-692.4 CON

Este libro constituye una introducción básica a las cubiertas donde se explican, de forma clara y práctica, las cuestiones fundamentales de la estructura, los acabados y los principales aspectos técnicos que afectan a este elemento clave de todo edificio.

Organizado en dos grandes apartados -cubiertas inclinadas y cubiertas planas-, el texto expone los principios fundamentales de ambos tipos de cubierta, así como sus solicitaciones estructurales (cargas y fuerzas, sistemas portantes, sistemas constructivos, etc.), los materiales de cubrición (tejas, capas de impermeabilización, aislamientos, etc.), los tipos y técnicas de acabado (revestimientos y las diferentes capas funcionales), el drenaje (dimensionado, canalones, bajantes, etc.) y otros aspectos destacables (como las buhardillas y la representación gráfica de las cubiertas inclinadas, o la protección de las juntas y las distintas soluciones de borde en el caso de las cubiertas planas).

Con un estilo directo, práctico y una gran profusión de detalles y ejemplos, Construcción de cubiertas se dirige principalmente a estudiantes de arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería y otras especialidades afines al sector de la construcción para facilitarles una iniciación competente en la práctica profesional.

Tanja Brotrück es arquitecta afincada en Dortmund, donde se ha especializado principalmente en la construcción de viviendas y ha llevado a cabo proyectos de investigación en la Universität Dortmund. Entre otros despachos, ha colaborado con Josef P. Kleihues.
Related Posts with Thumbnails