2011/07/12

UPV/EHU | La UPV/EHU oferta el grado en Ingeniería en Edificación con 'absolutas garantías'

Imagen: El Mundo
La UPV/EHU oferta el grado en Ingeniería en Edificación con 'absolutas garantías'
Tendrá todas las atribuciones profesionales de los arquitectos técnicos. La universidad asegura que lo único que resta por definir es su denominación.
Vasco Press | El Mundo, 2011-07-21

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha asegurado que está impartiendo los estudios correspondientes al grado en Ingeniería en Edificación con "absolutas garantías" mientras se define la denominación oficial del grado.

A través de un comunicado, la universidad ha explicado que el proceso de sustitución de la antigua diplomatura Arquitectura Técnica por el grado de Ingeniería en Edificación se ha llevado a cabo en todo momento según las directrices del Ministerio de Educación.

No obstante, advierte de que tras el fallo del Tribunal Supremo y las posteriores resoluciones de los Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas, aún no se ha concretado la denominación definitiva del título. "Pero ello no afecta a la virtualidad del mismo, que ya se está impartiendo en la Universidad del País Vasco, así como en otras universidades", explican.

Por ello, la institución académica insiste en que está impartiendo estos estudios con "absolutas garantías" y que el próximo viernes se abrirá el período de matrícula para el curso 2011-2012 en las mismas condiciones que el resto de grados que imparte la universidad.

Según ha precisado, se trata de un grado universitario "con carácter oficial y plena validez académica" y el único elemento que resta por definir es la denominación del grado. En cualquier caso, insisten en que este título tendrá todas las atribuciones profesionales correspondientes a la categoría de arquitecto técnico. 

Fuente
La UPV/EHU oferta el grado en Ingeniería en Edificación con 'absolutas garantías'
Tendrá todas las atribuciones profesionales de los arquitectos técnicos. La universidad asegura que lo único que resta por definir es su denominación.
Vasco Press | El Mundo, 2011-07-12

Documentación
La UPV dice que Ingeniería en Edificación tiene «plena validez»
E. C. | El Correo, 2011-07-13
La UPV no podrá dar con ese nombre Ingeniería de la Edificación

El TSJPV suspende de forma cautelar la nueva denominación, que sustituía a la de Arquitectura Técnica
A.L. | El Diario Vasco, 2011-07-12
La UPV no podrá ofertar el grado en Ingeniería de la Edificación

El Tribunal Superior anula la denominación de estos estudios, antes Arquitectura Técnica, que ya se cursaban en Euskadi
M.F. Vallejo | El Correo, 2011-07-12

Y además...
Sevilla: Ingenieros y arquitectos exigen al Gobierno acabar con el nuevo grado
M. R. | ABC, 2011-07-13

Graduados en no se sabe qué
Los alumnos de Ingeniería de Edificación viven con «indefensión» la suspensión cautelar del nombre de su título
Javier Macías | ABC, 2011-07-11

erakusketa | Una mirada evocadora a la Calle Alcalá

Imagen: El Mundo
Una mirada evocadora a la Calle Alcalá
Álvaro Argote | El Mundo, 2011-07-12


Ha sido inmortalizada miles de veces. Tantas, que la calle de Alcalá, una de las más antiguas, largas y evocadoras del panorama madrileño, merece una exposición. Se ha inaugurado en la Casa del Reloj, y con ella "se pretende ofrecer un perfil no acostumbrado, más allá de las vistas turísticas", en palabras de Pepe Frisuelos, comisario de la muestra.

hemeroteka | La Bienal de Arquitectura regresa el día 21 a Comillas

Imagen: Enllave
La Bienal de Arquitectura regresa el día 21 a Comillas
La undécima edición de esta panorámica nacional de la creación arquitectónica incluye un taller experimental y un foro en La Magdalena
G. M. | El Diario Montañés, 2011-07-12
 

La XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) regresa a su escenario tradicional: el Palacio de Sobrellano en Comillas. Así, desde el próximo día 21, Cantabria será el centro de atención del panorama arquitectónico del país gracias a esta iniciativa del Ministerio de Fomento, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad de Alcalá, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (Coacan), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Fundación Caja de Arquitectos y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).
El Palacio de Sobrellano será escenario de la entrega de premios de la BEAU -sin dotación económica- así como acogerá la exposición de esta última edición.

hemeroteka | Erasmus, la otra cara de la universidad

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
La otra cara de la universidad
Cada año llegan a Donostia cientos de 'Erasmus' para disfrutar de una experiencia única e irrepetible
Juan Cruz de Pablo | Noticias de Gipuzkoa, 2011-07-12

El periplo universitario es una carrera de fondo llena de obstáculos que dura entre tres y cinco años. Trabajos, presentaciones y exámenes marcan el día a día de los estudiantes, que pasan verdaderos momentos de agobio, tensión y sueño atrasado. Pero la universidad también tiene su lado bueno, da la oportunidad de conocer su otra cara, más divertida y desenfada, el Erasmus. Un intercambio de alumnos entre diferentes centros universitarios, un fenómeno social y cultural en el que apenas hay agobios ni noches sin dormir, bueno, quizás noches sin dormir sí, y más de una, pero no suele ser por motivos académicos.

hemeroteka | Ochagavía renueva la lucha contra el obispado por la ermita románica

Imagen: El País
Ochagavía renueva la lucha contra el obispado por la ermita románica
La alcaldesa peleará por que el templo vuelva a manos de este pueblo navarro
La diócesis ya ha registrado la iglesia, la casa parroquial y la de la ermitaña
Carmen Morán | El País, 2011-07-12

El obispado ha puesto a su nombre la parroquia y la casa parroquial de Ochagavía (Navarra, 600 habitantes). Pero nada ha hecho tanto daño como la inscripción en el registro de la ermita de Muskilda, un espléndido entorno natural al que la Iglesia ya le dio un buen bocado hace más de una década, registrando como suya la casa de la ermitaña. Algunas pancartas en los balcones, y pegatinas aquí y allá, le dicen al obispo de quién es Muskilda: del pueblo. Y la diócesis contesta que no, que Muskilda es suya. Eso y ninguna otra cosa se desprende de las reuniones que han mantenido una parte y la otra en los últimos años.
Related Posts with Thumbnails