2011/04/02

hemeroteka | Mendaro recoge ideas para decidir cómo cubre el patio de la ikastola

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
Mendaro recoge ideas para decidir cómo cubre el patio de la ikastola
El ganador del concurso organizado por el Consistorio recibirá 9.000 euros de premio. Además de la cubrición, las propuestas deben tener en cuenta la iluminación y la evacuación de aguas pluviales
Jabi Leon | Noticias de Gipuzkoa, 2011-04-02

El Ayuntamiento de Mendaro ha organizado un concurso de ideas para conocer las diferentes posibilidades existentes y decidir la forma de acometer la cobertura del patio exterior de la ikastola de la localidad.

Las propuestas, que se deberán presentar "por profesionales competentes o equipos multiprofesionales liderados por alguno de ellos" y "a nivel de anteproyecto", tendrán que prever la cubrición de la pista deportiva de la ikastola, "incluidas las gradas y la reparación o repavimentación del suelo cubierto". Además, los anteproyectos deberán tener en cuenta "la iluminación y la evacuación de aguas pluviales".

hemeroteka | Hella Jongerius no encaja

Imagen: Phaidon
Hella Jongerius no encaja
La diseñadora holandesa trata de introducir una cierta singularidad artesana en sus creaciones industriales
Anatxu Zabalbeascoa | El País, 2011-04-02

No solo como reflejo de la sociedad, sino también como espejo de una mayor ambición, hace años que la mezcla ha desplazado a la pureza en ámbitos como la gastronomía, la moda, la arquitectura y el diseño. La combinación entre la producción artesana y la industrial, entre la alta y la baja tecnología, entre lo popular y lo exclusivo nutre el trabajo de la holandesa Hella Jongerius (De Meern, 1963) desde que abandonó el colectivo Droog Design, hace una década. Tal vez por eso, el libro que recoge sus últimos trabajos se titula Misfit (desencajado). Publicado por Phaidon, el volumen es, en sí mismo, un catálogo sui géneris: cosido pero sin lomo -como un montón de papeles más que como un libro- y con una cubierta ideada por la grafista Irma Boom para que, combinando adhesivos, cada lector la cambie y recambie a su antojo.

elkarrizketa | Mohsen Mostafavi: "La sostenibilidad ha resultado muy aburrida"

Imagen: El País
Mohsen Mostafavi | Decano de la Escuela de Diseño de Harvard | "La sostenibilidad ha resultado muy aburrida"
"Lo más rompedor estará ligado a un cambio del marco en que pensamos"
K. Asry | El País, 2011-04-02

De origen iraní, Mohsen Mostafavi, arquitecto y profesor, es el decano de la Escuela de postgrado de Diseño de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. También ejerció en la Universidad de Cornell. Fue presidente en la Architectural Association School of Architecture en Londres. Pertenece al patronato del Van Alen Institute, así como al comité del prestigioso premio Aga Khan de arquitectura.

El arquitecto Mohsen Mostafavi, decano y profesor de la Escuela de Diseño de posgrado de la Universidad de Harvard, defiende la necesidad de un concepto de sostenibilidad más atractivo y menos asociado al deber moral de reciclar o usar menos el coche y más interesante para los sentidos. Cree que los grandes cambios que marcarán este siglo estarán asociados a una nueva forma de pensar los problemas de forma transdisciplinar.

libro | Stairs = Escaleras = Escadas

Stairs = Escaleras = Escadas / [Josep Maria Minguet].
Sant Adrià de Besòs, Barcelona : Instituto Monsa de Ediciones, 2011.
223 p. : il., planos
Texto en inglés, español y portugués
Serie: Case Study (Instituto Monsa)

ISBN 9788496096936*
Materias:
Escaleras.
Biblioteca A-692.6 STA




Las escaleras suelen estar cargadas de simbolismo, y el hecho que sean vistas como un elemento secundario a la vez que necesario, no debe entorpecer la idea de que son elementos que pueden mostrar algo más que el simple mecanismo funcional inherente a su uso, deben representar la expresividad del diálogo que se establece entre espacios contiguos y fortalecer el concepto de elemento de transición que destaca por ser diferente o que se integra para ser igual.
Related Posts with Thumbnails