2011/05/17

hemeroteka | Dimite Santiago Fajardo, arquitecto del proyecto estrella de la SGAE

Imagen: sevilla arquitectura
Dimite el arquitecto del proyecto estrella de la SGAE
Cruce de acusaciones entre SGAE y el responsable del proyecto. La entidad dice ésta ha resuelto su contrato por "negligencia".
Darío Prieto | El Mundo, 2011-05-17

El arquitecto Santiago Fajardo ha presentado la dimisión y la renuncia a finalizar las obras para el Auditorio Arteria Al Andalus que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) está construyendo en Sevilla, según ha hecho saber su estudio en un comunicado remitido este martes a elmundo.es.

En dicho comunicado se afirma que el propio arquitecto comunicó su dimisión el pasado miércoles al presidente del consejo de dirección (Teddy Bautista). Tal decisión es fruto "del fracaso de sus negociaciones para conseguir con esa entidad el acuerdo necesario para desbloquear y clarificar la irregular situación que la obra viene arrastrando desde hace meses con relación a su estado económico-administrativo".

hemeroteka | Berlín marca el paso de la nueva arquitectura residencial

Imagen: El Mundo
Berlín marca el paso de la nueva arquitectura residencial
Mínimo impacto ambiental y paisajístico en las construcciones de vanguardia.Ningún arquitecto de prestigio ha dejado de firmar proyectos en la capital alemana. El traslado del Gobierno alemán a la ciudad ejerció de 'efecto llamada' a los mejores arquitectos del mundo. Las paredes acristaladas y la luz cenital bastan para entender que la luz es un bien preciado en Berlín. En Wansee, el lago en el que los jerifaltes nazis disfrutaban de elegantes villas, vive hoy buena parte de la clase alta berlinesa.
Rosalía Sánchez | El Mundo, 2011-05-17

El mes pasado, Kevin Costner se compró una casa en el barrio berlinés de Händelalle, en pleno Tiergarten. Se trata de una casa de dos pisos diseñado en la década de los 60 y en el centro de la capital alemana que reúne las dos características básicas del mercado inmobiliario residencial de esta ciudad: la posibilidad de habitar espacios urbanos imbricados en la naturaleza boscosa incluso en pleno centro y unos precios cuya media ronda los 1.500 euros el metro cuadrado en viviendas de alto standing.

libro | Urbanismo & arquitectura : el siglo XX

Urbanismo & arquitectura : el siglo XX / Hendrik Neubauer, Kunibert Wachten (editores)
[Königswinter] : Tandem Verlag GmbH, cop. 2010.
432 p. : il.

ISBN 9783833153204*
Materias:
Arquitectura - Siglo XX.
Urbanismo - Siglo XX.
Biblioteca A-72.036 URB





El siglo XX es el siglo de la modernidad, una época de cambios radicales y de rupturas con las tradiciones. Esto se ve claramente, más que en ningún otro aspecto, en el desarrollo de las ciudades, las cuales crecen y cambian a un ritmo vertiginoso. Las grandes ciudades se transforman en metrópolis y éstas en urbes de proporciones inmensas. Este impresionante volumen no sólo revela cómo la arquitectura y el urbanismo se condicionan mutuamente sino que relaciona directamente las ciudades en permanente cambios con las personas y los espacios urbanos en los que viven.
Related Posts with Thumbnails