2009/10/19

biblioteka | La Torre Vista Alegre a escala 1/5 en homenaje a Luis Peña Ganchegui


La Torre Vista Alegre a escala 1/5 en homenaje a Luis Peña Ganchegui 
Peña Ganchegui y Asociados, 2009-10-19

En el contexto del Homenaje que la Escuela de Arquitectura de San Sebastián tiene previsto dedicar en breve a la figura de quien fuera su fundador con motivo de su reciente fallecimiento, un equipo de 30 alumnos de la ETSASS, coordinados por un grupo de profesores con el apoyo de los responsables del sistema Lupo, construyó durante los días 16, 17 y 18 de octubre una maqueta de la Torre Vista Alegre, a escala 1/5 (6,8 m. de altura) en la biblioteca de la escuela.

La elección de la obra, además de resultar oportuna por tratarse de su primera obra relevante y por las posibilidades plásticas que ofrece su estructura, pretende denunciar la sucesión de desafortunadas intervenciones de las que ha sido objeto, presentando en la actualidad un estado en el que sus principales valores resultan prácticamente irreconocibles.

En su construcción se han empleado más de 15.000 piezas (3.776 módulos y 11.328 cuñas) de poliestireno expandido, ensambladas por presión y reforzadas mediante gomas elásticas, realizando el montaje desde el suelo, sin necesidad de andamios.


Fuente | Peña Ganchegui y Asociados
Related Posts with Thumbnails