2011/08/29

hemeroteka | 'Carbono negativo' para el cemento del futuro

Imagen: El Mundo
'Carbono negativo' para el cemento del futuro
Es un 90% más ecológico, pues recicla el CO2 que genera durante su fabricación. La empresa británica que lo fabrica prevé su introducción en el mercado para 2014-2015.
El Mundo, 2011-08-29

El cemento del futuro no expoliará las reservas calizas del paisaje rural ni precisará de altas temperaturas para su elaboración industrial. En su lugar se compondrá de silicato de magnesio, mucho más abundante y fácil de extraer y producir que el carbonato cálcico que se usa en la fabricación tradicional, y cuyo proceso requerirá mucho menos gasto energético y emitirá, por tanto, menos CO2.

El cemento del futuro se compondrá de "carbono negativo", un compuesto que se fabrica en una empresa de reciente creación en el Reino Unido, Novacem Limited, que ha ganador el premio como mejor material del año que concede la consultora y 'biblioteca' de materiales Material ConeXion, al que este año concurrían 500 materiales de todas las industrias, tal y como publica la revista Fast Company. La firma prevé su introducción en el mercado para 2014-2015.

hemeroteka | La Barceloneta, de canalla a 'cool'

Imagen: El País
La Barceloneta, de canalla a 'cool'
Sin perder del todo sus singulares señas de identidad, el barrio marinero se aleja de su pasado con nuevos establecimientos de diseño para atraer a turista. El hotel W conquista la zona donde muchos se jugaron la vida por un beso. "Recuerdo calles con los coches con las lunas rotas", dice Quim Marqués.
Xavi Sancho | El País, 2011-08-29

La Barceloneta es un barrio con orografía de península y alma de isla. Urbanizado a mediados del siglo XVIII por ingenieros militares, que trataron de dar cierto sentido a las chabolas y barracas levantadas por pescadores, contrabandistas y vagabundos, y abandonado a su suerte hasta el advenimiento de la metamorfosis olímpica, este es hoy un barrio que cada día debe realizar varias piruetas sobre el alambre para mantener el equilibrio entre su peculiar tradición y su tan homogeneizadora como enriquecedora modernidad. Bienvenidos a la República Independiente de la Barceloneta, donde todos esperan la inminente llegada del futuro, pero ninguno piensa permitirle que les robe el pasado.

hemeroteka | La crisis española del 'ladrillo' hecha cine llega a Montreal

Imagen: Aliwood mediaterráneo producciones
La crisis española del 'ladrillo' hecha cine llega a Montreal
Cuenta la historia de una pareja que sufre el estallido de la 'burbuja'. Los protagonistas del filme luchan por su casa, su dinero y su dignidad. 'No es una historia basada en un caso real concreto, sino en muchos'. Sienten impotencia frente a una crisis 'de la que no son culpables, pero en la que pagan las consecuencias'. 'En Quebec también tenemos corrupción inmobiliaria, estuvo a punto de pasarme algo parecido.
EFE | El Mundo, 2011-08-29

La crisis del 'ladrillo' española llegó al Festival de Películas del Mundo de Montreal con la cinta 'Cinco metros cuadrados', que compite en el certamen tras alzarse como gran triunfadora en la última edición del Festival de Málaga.

El filme de Max Lemcke, que se estrenará en España el 11 de noviembre, relata la historia de Alex y Virginia, una pareja que vive en primera persona el estallido de la 'burbuja' inmobiliaria cuando se enteran de que el piso para el que han dado una cuantiosa entrada no se construirá nunca.
Related Posts with Thumbnails