Imagen: El Mundo |
Es un 90% más ecológico, pues recicla el CO2 que genera durante su fabricación. La empresa británica que lo fabrica prevé su introducción en el mercado para 2014-2015.
El Mundo, 2011-08-29
El cemento del futuro no expoliará las reservas calizas del paisaje rural ni precisará de altas temperaturas para su elaboración industrial. En su lugar se compondrá de silicato de magnesio, mucho más abundante y fácil de extraer y producir que el carbonato cálcico que se usa en la fabricación tradicional, y cuyo proceso requerirá mucho menos gasto energético y emitirá, por tanto, menos CO2.
El cemento del futuro se compondrá de "carbono negativo", un compuesto que se fabrica en una empresa de reciente creación en el Reino Unido, Novacem Limited, que ha ganador el premio como mejor material del año que concede la consultora y 'biblioteca' de materiales Material ConeXion, al que este año concurrían 500 materiales de todas las industrias, tal y como publica la revista Fast Company. La firma prevé su introducción en el mercado para 2014-2015.