2011/01/27

hemeroteka | Arcología, arquitectura ecológica futurista

Imagen: Green Muze
Arcología, arquitectura ecológica futurista Propone la creación de grandes edificios con todos los servicios de una ciudad para reducir su impacto ambiental
Alex Fernández Muerza | Eroski Econsumer, 2011-01-27

Ciudades gigantescas que ocupan y engullen la naturaleza a su alrededor. Frente a esta expansión insostenible a lo ancho de las actuales urbes, la arcología es una corriente arquitectónica ecológica que propugna crecer a lo alto. Para ello, sus defensores idean estructuras y rascacielos para funcionar como auténticas ciudades autosuficientes. El medio ambiente y los espacios públicos para sus habitantes son prioritarios.

pause | Invasoras en el paraíso

Invasoras en el paraíso
La phartenia, una planta invasora que llegó a África con la ayuda humanitaria, amenaza con acabar con los pastos de Masai Mara
Julián Méndez | Hoy, 2011-01-27

La Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia, un espacio natural de 1.510 kilómetros cuadrados famoso por la migración anual de millones de ñúes y gacelas, está amenaza por una hierba invasora. Nadie sabe cómo apareció allí, pero la nociva phartenia (parthenium hyesterophorus) o escoba amarga ha llegado para quedarse. «Esa planta tóxica amenaza el mayor espacio de migraciones salvajes del planeta», ha advertido un portavoz de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

hemeroteka | La gasolinera de los goierritarras

Imágenes: Noticias de Gipuzkoa
La gasolinera de los goierritarras
Estos últimos años han cambiado muchas cosas en Goierri, pero una es prácticamente inalterable: la estación de servicio de Ihurre, en Olaberria. Este símbolo de la comarca se prepara para la nueva era de la automoción.
Asier Zaldua | Noticias de Gipuzkoa, 2011-01-27

Según de qué estemos hablando, 60 años pueden ser muchos o pocos. Si nos referimos al mundo del motor en Gipuzkoa, es una eternidad. En 1950 nos estábamos recuperando de las consecuencias de la guerra y el retraso respecto a otros lugares de Europa era evidente: en la mayoría de las casas todavía no había automóviles y la N-I pasaba por el centro de las localidades. Pero Juan Higuain, un vecino de Alegia afincado en Beasain, vio claro que en el futuro el mundo giraría en torno al transporte por carretera. Así, junto con dos socios, creó la empresa de transporte Ifarra y abrió una gasolinera en el barrio Ihurre de Olaberria.

libro | 1000 elementos de arquitectura = 1000 elementos da arquitectura

1000 elementos de arquitectura = 1000 elementos da arquitectura / [editor, Alex Sánchez Vidiella].
Madrid : Ilusbooks, 2010.
917 p. : il.
Texto en español, portugués, inglés e italiano

ISBN 9788493818364*
Materias:
Arquitectura doméstica.
Arquitectura interior.
Biblioteca A-747 MIL




Este libro ofrece un análisis visual, técnico y teórico del detalle en la arquitectura contemporanea. El manejo del detalle constructivo es fundamental, ya que en él se refleja parte del pensamiento del arquitecto. Los 1000 detalles se presentan a través de fotografías, dibujos y textos descriptivos.


Related Posts with Thumbnails