2011/02/11

hemeroteka | Se presenta el sello dedicado a la estación de ferrocarril de Almería

Hoy se presenta el sello dedicado a la estación de ferrocarril de Almería
Reproduce la fachada de la estación, a partir de una fotografía de Domingo Leiva Tiene una tirada de 300.000 ejemplares y un valor postal de 0,35 euros.
Teleprensa, 2011-02-11

Sello
El Subsecretario de Fomento, Jesus S. Miranda Hita, junto al Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras Sánchez; el Subdirector de Filatelia de , José Luis Fernández Reyero, y el Director Gerente de la Fundación Ferrocarriles Españoles, Jaime Barreiro Gil, han presentado en la sede de la Subdelegación del Gobierno un nuevo sello de la serie Arquitectura que está dedicado, en esta ocasión, a la Estación de Ferrocarril de Almería. En el sello se reproduce la fachada de la estación de la capital andaluza, a partir de una fotografía de Domingo Leiva. Este emblemático edificio, que se integra en la fisonomía y el paisaje urbanístico de la ciudad, constituye una de las muestras más singulares de la arquitectura del hierro que caracterizó las obras civiles e industriales de la segunda mitad del siglo XIX.

hemerota | Bilbao: En cuatro semanas se inaugurará el Frontón Bizkaia

Imagen: El Diario Vasco
Faltan cuatro semanas para inaugurar el Frontón Bizkaia Se abrirá el 5 de marzo y está pendiente todavía cuándo se programará el primer festival de mano profesional
Joseba Lezeta | El Diario Vasco, 2011-02-11

El nuevo frontón de Bilbao, situado en el barrio de Miribilla, toma cuerpo aunque le faltan todavía una serie de retoques que los responsables de las obras esperan culminar antes del sábado 5 de marzo, fecha en la que se inaugurará, según anunció el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en el transcurso de la visita guiada efectuada esta mañana. El coste de las obras, según las últimas estimaciones, ascenderá a 24,4 millones de euros.

El recinto tiene un aforo de 3.000 espectadores, por lo que se convertirá en el más grande de la Comunidad Autónoma Vasca. Destaca su color, negro, similar al que existe en el Jai Alai de Gernika. La piedra caliza se ha obtenido de una cantera de Deba. Está pendiente aún qué día se montará el primer festival de mano en el Bizkaia Frontoia, su denominación, aunque es prácticamente seguro que la final de la presente edición del Campeonato de Parejas se llevará a cabo en él.

Fuente
Faltan cuatro semanas para inaugurar el Frontón Bizkaia
Se abrirá el 5 de marzo y está pendiente todavía cuándo se programará el primer festival de mano profesional
Joseba Lezeta | El Diario Vasco, 2011-02-11


Documentación
La incesante lluvia provoca una densa gotera en la nueva cancha bilbaína
Tino Rey | El Correo, 2011-03-17

El frontón de Bilbao tiene goteras
La inauguración del sábado coincide con el inicio de la liguilla de semifinales del Parejas. Irujo, que continúa con molestias en la rodilla izquierda y en la mano derecha, decidirá hoy si juega
Enrique Echevarren | El Diario Vasco, 2011-03-17
El mayor frontón de Euskadi
El País, 2011-02-12

libro | Sostenibilidad en centros sanitarios

Sostenibilidad en centros sanitarios / Enric Aulí Mellado.
Barcelona : Plataforma, 2010.
143 p. : il.

ISBN 9788415115045*
Materias:
Hospitales.
Biblioteca A-725.5 SOS







Todo edificio nuevo o rehabilitado debe ser sostenible, pero también debe ser saludable. Los conceptos de salud, sostenibilidad y edificación están claramente unidos con el fin de proteger el medio ambiente, pero también para que las personas, que debemos vivir en ellos, podamos conseguir nuestro pleno desarrollo físico, mental y psíquico. Al hablar de edificios saludables, no se trata tan sólo de evitar "edificios enfermos", construcciones que provocan enfermedades en sus ocupantes, sino que debemos lograr "edificios sanadores", que promuevan nuestra salud en el sentido más amplio del término. Este planteamiento es especialmente válido para aquellas construcciones destinadas a usos sanitarios, pues la propia edificación debe formar parte del proceso de curación. Ayudar a construir y gestionar edificios que protejan el medio ambiente y la salud, y que favorezcan la plenitud del desarrollo humano es el objetivo de este libro. Un texto destinado a profesionales de la construcción y del medio ambiente y a gestores sanitarios, para que tengan una visión global de los problemas planteados y de las soluciones que se pueden aplicar para conseguir centros sanitarios sostenibles y sanadores.

Enric Aulí Mellado (Barcelona, 1949) es premio extraordinario de licenciatura de Farmacia. Doctor en Farmacia, diplomado en Sanidad, diplomado en Higiene industrial, master en ingeniería ambiental y PDD por IESE. En la actualidad es profesor asociado de la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (UPC), gerente de Projectes Naturals, director del hotel ecológico Can Gasparó de Planoles y asesor de construcción sostenible de Construmat.
Related Posts with Thumbnails