2010/08/10

UPV/EHU | La Agencia Vasca del Agua autoriza ampliar las canchas deportivas de Ondarreta

Imagen: El Diario Vasco
La UPV obtiene permiso para ampliar las canchas deportivas de Ondarreta
La nueva zona deportiva universitaria se construirá junto a las instalaciones del colegio mayor Olarain. Actualmente sólo hay construida una cancha de baloncesto junto a la curva de la avenida de Tolosa. La Agencia Vasca del Agua autoriza una cancha con cubierta retráctil sobre la regata de Añorga
Aingeru Munguía | El Diario Vasco, 2010-08-10

libro | Construcciones patentes : new architecture made in Catalonia

Construcciones patentes : new architecture made in Catalonia / edición a cargo de Albert Ferré.
Barcelona : Actar, 2007.

237 p. : il.
Catálogo de la exposición organizada por el Institut Ramon Llull y el Deutsches Architekturmuseum, en Frankfurt del 14 de sept. al 18 de nov. de 2007.
ISBN 9788496954113*

Materias:
Arquitectura - Siglo XXI - Cataluña.
Biblioteca A-72.038(460.23) CON

Una treintena de invenciones arquitectónicas que ponen de manifiesto el potencial innovador de la arquitectura actual. Esta publicación es una muestra de productos a la vez que de edificios y entornos para los cuales han sido producidos. Representan intentos de solucionar requisitos funcionales específicos, demandas sociales, exigencias mediombientales, limitaciones presupuestarias o un deseo de mejora de los procesos constructivos habituales.

Son muestras de un laboratorio en el campo de la innovación arquitectónica en Cataluña. La publicación se organiza en forma de recorrido por una treintena de innovaciones programáticas, espaciales y técnicas hechas en Cataluña. Diseñadas y producidas para un contexto concreto, estas innovaciones permiten definir un catálogo de nuevos productos o nuevas soluciones arquitectónicas para la exportación, donde los protagonistas no son los edificios, sino los fragmentos innovadores, las patentes y los prototipos.

Obras de EMBT, Carme Pinós, Enric Ruiz-Geli, Vicente Guallart, RCR, Arturo Frediani...
Related Posts with Thumbnails