2011/04/03

hemeroteka | Basque Culinary Center en Donostia: Los platos están ya en el horno

Imagen: El Diario Vasco
Los platos están ya en el horno
El Basque Culinary Center abrirá en octubre su primer curso en la sede de Miramón. Las obras avanzan con celeridad. El original edificio del BCC estará listo para recibir a sus 50 primeros alumnos en octubre. La 'universidad de la cocina' está a punto de ser una realidad.
Mitxel Ezquiaga | El Diario Vasco, 2011-04-03

Los autores del edificio se inspiraron en una obra del artista norteamericano Robert Therrien y anunciaron que el proyecto tendría forma de «platos apilados». Los platos, apilados en una ladera de Miramón, ya tienen forma. En junio terminará la estructura fundamental del Basque Culinary Center (BCC) y en octubre comenzará el primer curso de enseñanza superior en esta 'universidad de la cocina' que acogerá Donostia y que será la segunda de sus características en el conjunto de Europa.

hemeroteka | Sobre el Museo San Telmo en Donostia: «El edificio es muy rotundo»

Imagen: El Diario Vasco
Iker Moya, Estíbaliz Carretero y Jonathan Chanca
«El edificio es muy rotundo»
El Diario Vasco, 2011-04-03


«Estudiamos Arquitectura y queríamos ver cómo ha terminado la obra. Nos ha parecido que está muy bien, el edificio nuevo es muy rotundo. Han surgido espacios que antes no existían. Nos ha sorprendido la unión con la Sociedad Fotográfica porque no está muy lograda».

Documentación
Casi 10.000 visitantes el primer día

Los donostiarras, satisfechos con el nuevo San Telmo aunque hubieran preferido verlo completo
Teresa Flaño | El Diario Vasco, 2011-04-03

hemeroteka | Bajo un techo de canción

Imagen: El País
Bajo un techo de canción
Pop y arquitectura se abrazan gracias a un estudio musical efímero de cartón
Xavi sancho | El País, 2011-04-03

Durante la pasada década, la música ha sido objeto más que nunca antes de aproximaciones, más o menos bienintencionadas, por parte de otras artes y de las industrias que las gestionan. Moda y rock ya son indisociables. Del mismo modo, pop y consumo son ya prácticamente lo mismo. Los cocineros son las nuevas estrellas del rock, al igual que los futbolistas y, claro, los arquitectos. Pero, mientras las grandes firmas de moda hace tiempo que entendieron que en la música podían adquirir rápidamente y a bajo coste cierto pedigrí, adosándose a la vertiente más mítica del pop, y la gastronomía acaba de comprender que aplicar la lógica del rock va a ser vital para mantener la entropía creada, la arquitectura ha sido más recelosa con respecto al hecho pop, acaso un producto demasiado gaseoso para algo tan sólido como el arte de la creación de espacios para la eternidad. Pop y arquitectura han sido dos universos destinados a entenderse, pero que esperaban que alguien los presentase para poder compartir cama de forma civilizada.

libro | Stairs = Escaleras = Escadas

Stairs = Escaleras = Escadas / [Josep Maria Minguet].
Sant Adrià de Besòs, Barcelona : Instituto Monsa de Ediciones, 2011.
223 p. : il., planos
Texto en inglés, español y portugués
Serie: Case Study (Instituto Monsa)

ISBN 9788496096936*
Materias:
Escaleras.
Biblioteca A-692.6 STA




Las escaleras suelen estar cargadas de simbolismo, y el hecho que sean vistas como un elemento secundario a la vez que necesario, no debe entorpecer la idea de que son elementos que pueden mostrar algo más que el simple mecanismo funcional inherente a su uso, deben representar la expresividad del diálogo que se establece entre espacios contiguos y fortalecer el concepto de elemento de transición que destaca por ser diferente o que se integra para ser igual.
Related Posts with Thumbnails