2011/04/20

hemeroteka | Donostia: No se permitirán más pasadizos subterráneos para mejorar la seguridad

Imagen: El Diario Vasco
No se permitirán más pasadizos subterráneos para mejorar la seguridad
El Ayuntamiento adquiere el compromiso de eliminar progresivamente los puntos negros
Alvaro Vicente | El Diario Vasco, 2011-04-20

No se impulsarán más pasos subterráneos en San Sebastián. El gobierno municipal, a instancias de la concejala de Igualdad, Ainhoa Beola, ha adquirido el compromiso de evitar la construcción de nuevos pasadizos subterráneos por la inseguridad que provocan. No se eliminarán de momento los que ya existen -pasadizo de Egia o Carlos I, entre otros-, pero el compromiso de que estos se mejorarán, si cabe, y que además se minimizarán progresivamente los otros puntos negros a lo largo y ancho de la ciudad es firme. Beola se mostró «satisfecha» de que sea así al hacer balance ayer de los avances producidos en el área de Igualdad en los últimos cuatro años. En este sentido citó como principales logros de esta legislatura la puesta en marcha de la Casa de las Mujeres, la activación del Plan de Igualdad, y el trabajo llevado a cabo de forma conjunta con colectivos de mujeres de la ciudad.

UPV/EHU | Encierro contra el traslado de la biblioteca

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
Encierro contra el traslado de la biblioteca
Noticias de Gipuzkoa, 2011-04-20

Los estudiantes de la Escuela Superior de Arquitectura de Donostia han protagonizado un encierro esta semana en el campus en contra del traslado de la biblioteca con la que contaban hasta ahora, que pasa a estar ubicada en la biblioteca central de Gipuzkoa. Unos cien alumnos han protagonizado el acto de protesta, llenando los pasillos de la escuela con sacos de dormir y esterillas. Denuncian la actitud del vicerrectorado por su "poca disposición" para buscar soluciones.

Fuente:
Encierro contra el traslado de la biblioteca 
Noticias de Gipuzkoa, 2011-04-20
 

libro | Berlín : la arquitectura de viaje, el viaje de arquitectura

Berlín : la arquitectura de viaje, el viaje de arquitectura / Francisco Juan Martínez Pérez.
Valencia : Universitat Politècnica de Valencia, 2010.
293 p. : il.
ISBN 9788483636008*

Materias:
Fotografía de arquitectura.
Berlín (Alemania)
Biblioteca A-77.033 BER





El reconocimiento espacial de lo ya estudiado, analizado e interiorizado es probablemente uno de los momentos más emocionantes de un viaje. Este libro es un conjunto de fotos de viaje, de miradas personales que pretende reflejar un paisaje urbano a partir de una percepción individual. La ciudad, el paisaje o la arquitectura se encuadran, analizan, reconocen y, por tanto, se componen de forma abstracta. Y ese proceso de composición y conocimiento supone una herramienta fundamental para el proyecto, en su fase de aprendizaje, en la de desarrollo y en la de ejecución. Si en nuestro trabajo es inevitable definir formas, debería ser inexcusable reflexionar cómo se perciben esas formas y que reglas compositivas las rigen. Este libro pretende deambular por esos territorios, con fotografías que reflejan una mirada posible con unas obsesiones precisas y una voluntad de aprender del lugar lecciones, recursos y herramientas.
Related Posts with Thumbnails