Imágenes: El País
Colarse en la casa del otro Una exposición en el Colegio de Arquitectos celebra los 10 años de idealista.com entrando virtualmente en 15 viviendas emblemáticas. Más allá de lo que dice sobre mercado e historia, despierta morbo inmobiliario. Los propietarios modestos tienen más 'horror vacui' que los ricos.
Patricia Gosálvez | El País, 2010-12-11
__________________________________________________________________________
En las Torres Blancas, proyectadas por Sáenz de Oiza en 1961, las cocinas tienen forma de ese. Sobre la bañera hay una vidriera naranja y los salones cuentan con 14 ventanas. Un piso de 212 metros cuadrados cuesta 800.000 euros, pero no hace falta comprarlo para cotillear su interior.
La web inmobiliaria idealista.com cumple 10 años y para celebrarlo organiza una exposición que es como un ojo de cerradura digital. Gracias a una serie de visitas virtuales, el espectador se cuela en 15 viviendas representativas de la ciudad. Atraviesa puertas, contempla salones, compara modas (¡esos baldosines de cocina sesenteros!) y observa cómo se conservan los interiores de estos hitos madrileños. ¿Qué hay dentro de un bloque de la calle Serrano? Baños de mármol y mucho cortinaje. ¿Y tras la puerta de un restaurado palacete del XIX? Tarima flotante y mucho halógeno.