2010/08/07

hemeroteka | La calle José Cruz Conde, un completo catálogo de la arquitectura del siglo XX de Córdoba

Un completo catálogo de la arquitectura del siglo XX
La calle se abrió en tres fases y el primer edificio, el de la esquina de San Álvaro, se alzó en 1927
J. Cabrera | El Día de Córdoba, 2010-08-07

hemeroteka | Popeya, más viva que nunca

Imagen: ABC
Pompeya, más viva que nunca
Un proyecto de relanzamiento permite a los visitantes conocer cómo fue esta ciudad, enterrada bajo cenizas, a través de rutas por las casas de sus habitantes más ilustres
Verónica Becerril | ABC, 2010-08-07

hemeroteka | Arboles que tienen magia

Imagen: El País
Arboles que tienen magia
Las visitas guiadas infantiles al 'Bosque pintado' alientan la fantasia de los niños. El recorrido se convierte en un juego en la naturaleza
Eva Larrauri | El País, 2010-08-07

hemeroteka | Cádiz: El Museo del Carnaval no estará listo en el año 2012

Imagen: Diario de Cádiz
El arquitecto del Museo del Carnaval no cree que esté listo en el año 2012
Recuerda que aún no se ha firmado el contrato con el Ayuntamiento, que se debe redactar el proyecto y que en edificar se invertirá "año y medio como mínimo". Ayer se aprobó el derribo del IES La Viña.
Beatriz Estévez | Diario de Cádiz, 2010-08-07

hemeroteka | Contenedores de arte

Imagen: El País | Tenerife Espacio de las Artes
Contenedores de arte
Mirar atrás y adelante: Tenerife Espacio de las Artes, polo cultural en Canarias. Ruidoso silencio: El Museo Helga de Alvear en Cáceres, un proyecto a medias. El artista es el comisario: La Conservera, en Murcia, crea su sistema expositivo. Inventar modelos: La Alhóndiga-Bilbao, un centro cívico con mucho arte
El País, 2010-08-07

argitalpenak | Milagros ruinosos

Imagen: El País
Milagros ruinosos
Llàtzer Moix ha hecho un viaje por la España de los arquitectos estrella, la apoteosis del pelotazo quedará como la crónica veraz de un tiempo que se volverá imperdonable. Llego al final del libro y me sorprende una ausencia: la de cualquier síntoma de rebelión ciudadana ante el despilfarro.
Antonio Muñoz Molina | El País, 2010-08-07

libro+ | Type: a visual history of typefaces and graphic styles

Type : a visual history of typefaces and graphic styles / edited by Cees W. de Jong ; with texts by Alston W. Purvis and Cees W. de Jong.
Köln : Taschen, 2010.
V. 2 : 1901-1938. -- 360 p. : il.
Incluye tarjeta con claves de acceso a imágenes en la web
Texto en español, italiano y portugués
ISBN 9783836515153*
Materias:
Imprenta
Diseño gráfico
Adornos tipográficos
Biblioteca A-655.2 TYP

Tipos realmente distinguidos
Una historia visual de fuentes y estilos gráficos: volumen 2


Este libro ofrece un panorama para entendidos del diseño tipográfico, explorando las fuentes más elegantes en la historia de la edición. Extraída de una distinguida colección holandesa, esta exuberante publicación en dos volúmenes sigue la evolución de la letra impresa a través de catálogos exquisitamente diseñados que muestran familias de caracteres en redonda, cursiva, negrita, seminegrita, compacta y ancha. También se incluyen filetes, florituras, capitulares y ornamentos, junto con ejemplos litográficos y letras de rotulistas, grabadores y calígrafos.

El volumen presenta obras de diseñadores tipográficos que incluyen a: William Caslon, Fritz Helmuth Ehmcke, Peter Behrens, Rudolf Koch, Eric Gill, Jan van Krimpen, Paul Renner, Jan Tschichold, A. M. Cassandre, Aldo Novarese y Adrian Frutiger.

Para dar cabida a un material tan amplio, hemos dividido este texto en dos tomos. Éste, el segundo volumen, abarca el período que va de 1900 hasta mediados del siglo XX y contiene un resumen histórico por Alston W. Purvis.

Incluye acceso exclusivo con llave electrónica Taschen a una biblioteca de imágenes online: más de 1.400 capturas digitales en alta resolución de especímenes tipográficos descargables para un uso irrestricto.

Sobre los editores y autores:
Cees W. de Jong
es un diseñador y editor establecido en Laren, Países Bajos. Ha publicado numerosos libros sobre diseño, arquitectura y arte y hoy trabaja como consultor de diseño y editorial y como escritor. También ha publicado muchos libros sobre diseño gráfico.

Alston W. Purvis es profesor en la división de artes visuales de la Escuela de Artes de la Universidad de Boston, EE UU. También es autor de numerosos libros sobre diseño gráfico.

Jan Tholenaar es coleccionista de letra impresa en diversas formas a través de exquisitos catálogos de diseño y libros de muestras tipográficas. Vive en Amsterdam.
Related Posts with Thumbnails