2010/12/14

argitalpenak | Bea Cabezas gana el premi Carlemany con la novela 'La ciutat vertical'

Imagen: Avui
Bea Cabezas gana el premi Carlemany con la novela 'La ciutat vertical'
Narra el sueño americano de un muchacho catalán en la Nueva York de finales del siglo XIX y principios del XX
EFE | La Vanguardia, 2010-12-14

La periodista barcelonesa Bea Cabezas ha ganado hoy la 17 edición del Premi Carlemany de novela en catalán, dotado con 42.000 euros, con la obra La ciutat vertical, en la que narra el sueño americano de un muchacho catalán en la Nueva York de finales del siglo XIX y principios del XX.

libro | Norman Foster : drawings 1958-2008

Norman Foster : drawings 1958-2008.
London [etc.] : Ivorypress, 2010.
V. 1: Exhibition. -- 229 p. : il.-- ISBN 9780956433992*

V. 2: Debates. -- 157 p. : il. -- ISBN 9780956433985*
Materias:
Foster, Norman, 1935.
Arquitectura - Dibujos y planos. 
Biblioteca A-72 FOSTER NOR

La editorial Ivorypress presenta la obra referida a la exposición "Norman Foster, Drawings 1958-2008", realizada en el espacio Ivorypress Art + Books en septiembre de 2009 y comisariada por Luis Fernández-Galiano, arquitecto y catedrático en Proyectos Arquitectónicos de la Universdiad Politécnica de Madrid.

La publicación, con la que se inicia la colección Ivorypress Architecture, está compuesta por dos volúmenes que abordan, desde distintas perspectivas, las cuestiones clave para la arquitectura sostenible en las últimas décadas. El primero de los tomos recoge la transcripción de los coloquios celebrados en Ivorypress Art + Books con motivo de dicha exposición, bajo el título “Arte, arquitectura sostenible y economía”.Las ponencias y debates se agrupan en torno a tres grandes temas: “Arte y arquitectura”, con la participación del Deyan Sudjic, director del Design Museum de Londres, y los artistas Richard Long y Not Vital; “El factor económico en la arquitectura”, con Ricky Burdett, catedrático de Arquitectura y Urbanismo en la London School of Economics, Jordi Gual, economista jefe de La Caixa y Saskia Sassen, catedrática de Sociología de la Universidad de Columbia (Nueva York); y “Sostenibilidad y arquitectura” con Herbert Girardet, director de Programas del World Future Council y Stefan Behling, socio senior de Foster + Partners y catedrático de Arquitectura de la Universidad de Stuggart.

A través de sus propuestas y reflexiones, los participantes en los coloquios abordan algunos de los principales problemas de la sostenibilidad en nuestro planeta. Sus textos constatan el incremento exponencial de la población, especialmente en las ciudades, lo que provoca una espiral de urbanización descontrolada y un elevado consumo de recursos naturales. Se discute la integración del arte en la arquitectura y la economía en la formación de los futuros arquitecto.

El segundo volumen reúne cerca de 200 dibujos y bocetos que documentan la obra arquitectónica de Norman Foster, desde el inicio de su carrera en los años 50, hasta sus proyectos más recientes como la Torre Caja Madrid o el Mercado Central de Abu Dhabi. Estos dibujos –en gran parte distribuidos en cincuenta cuadernos de notas– constituyeron la muestra "Norman Foster, Drawings 1958-2008". Proyectos en los que se trasluce, desde el comienzo, una voluntad de integrar la arquitectura en el entorno y crear estructuras de vivienda, transporte, producción y servicios que sean sostenibles.

Fuente | Tectónica Blog 

Documentación
Norman Foster. Drawings 1958-2008 : Medio siglo de dedicación a la arquitectura
Luis Fernández-Galiano | Madri+d, 2009-09-01

Related Posts with Thumbnails