Beatriz Colomina | Catedrática de Arquitectura | «Los arquitectos reconocidos han sido capaces de entender los medios de comunicación»
«A través de su Casa de Cristal, Johnson utiliza la televisión para darse publicidad a sí mismo»
Enrique Mingo | El Diario Vasco, 2010-11-04
|
Imagen: El Diario Vasco |
Autora de libros como 'Privacity and Publicity: Modern Arquitecture as Mass Median', o 'Domesticity at War', esta madrileña, que imparte clases en la universidad estadounidense de Princeton, abrió la segunda edición de las jornadas 'Cultura y Naturaleza. Arquitectura: Lenguajes fílmicos' -que se celebran en San Sebastián bajo el auspicio de Donostia 2016 y se prolongarán hasta el 29 de enero-, con una conferencia y un taller sobre la transparencia «en un sentido amplio» en la arquitectura, tomando como referencia la Casa de Cristal de Philip Jonhson.
- Sintetízeme la conferencia que ofreció: 'Johnson on TV'
- Desarrollo el tema de la famosa Casa de Cristal de Phipip Jonhson pero no desde el punto de vista arquitectónico, que es desde el que habitualmente se trata, sino desde el de la repercusión que tuvo en los medios de comunicación. Es una construcción que aparece en todas las revistas populares como Life, House & Garden o Vogue pero, sobre todo, la gran repercusión estuvo en la televisión.