2010/07/16

hemeroteka | Arrancan las obras del tranvía que unirá el campus de Leioa con la Margen Izquierda

Imagen: El Mundo
Arrancan las obras del tranvía que unirá la UPV y Leioa con la Margen Izquierda
Colocada la primera piedra de talleres y cocheras. Tendrán un prespuesto de 4,2 millones. El plazo de ejecución será de 15 meses. Se hará con financiación público privada
Europa Press | El Mundo, 2010-07-16

hemeroteka | La furia roja toma Hyde Park

Imagen: El Mundo
La furia roja toma Hyde Park
Begoña Arce | El Periódico, 2010-07-16

sariak | El arquitecto holandés Rem Koolhaas, León de Oro a toda una carrera

Imagen: El País | Interior de la Biblioteca Central de Seattle en el estado de Washington ( Estados Unidos) con una estructura en vidrio diseñada por Rem Koolhaas, del estudio de arquitectura LMN con un coste de 165 millones de dólares.
El arquitecto holandés Rem Koolhaas, León de Oro a toda una carrera
El jurado destaca su capacidad de crear en torno a la "relación entre las personas y el espacio".
El País, 2010-07-16

UPV/EHU | "Ciclos de Paisaje" en la Facultad de Letras

Escenarios de actividad humana
Vitoria se convertirá en unos días en el centro del medio ambiente a nivel internacional a través del Ciclo de Paisaje, que descubrirá una nueva dimensión de este concepto.
Iratxe Aguinaco | Noticias de Alava, 2010-07-16
Imagen: Noticias de Alava
Piensa en verde. Así rezaba una famosa campaña de una reconocida marca de bebida para aludir al color identificativo de la firma comercial. Pero ese concepto se ha extendido mucho más allá entre la sociedad. Ahora pensar en verde es ser coherente, responsable y consecuente con el medio natural que rodea a la sociedad y también en el que ésta vive. Una realidad esta última en la que los ecologistas y expertos trabajan con ahínco. Y es que la ciudadanía ha tardado en concienciarse de la necesidad de conservar los espacios verdes de fin de semana, pero todavía está muy lejos de reconocer como paisajes aquellos en los que se mueve cada día. Aquello que decía Unamuno de los escenarios de actividad humana en los que, al final, el hombre pasa la mayor parte de su tiempo sin asumir que la calidad de vida pasa en gran parte por prestar atención a estos espacios.

hemeroteka | España destruye 7,7 hectáreas de costa al día, según Greenpeace

Puerto de Pasaia, Gipuzkoa
Durante las décadas de los sesenta y los setenta, fue un puerto bacaladero de gran importancia, con una flota de altura de 280 embarcaciones y miles de trabajadores. Greenpeace critica que hoy la flota pesquera ha disminuido drásticamente y que la ría es uno de los puntos de la costa vasca donde la contaminación es más grave debido a la proximidad de las áreas urbanas e industriales.
El Manhattan del Mediterráneo
Así llama Greenpeace a la ex villa marinera de Benidorm (Alicante). A su juicio, es el "estandarte del boom urbanístico en la costa con sus torres de hasta 52 plantas". Con 1.800 habitantes por km2, ha aumentado en casi un 600% su población censada en 30 años, cifra que asciende a un 4.000% en la época estival. Las últimas construcciones en añadirse a este laberinto de cemento y hormigón han sido dos torres de 42 y 35 plantas en el Parque Natural de Serra Gelada.
 Imágenes: El País
España destruye 7,7 hectáreas de costa al día, según Greenpeace
La construcción masiva en el litoral es "imparable", según los ecologistas, y se extiende a los últimos rincones bien conservados: Murcia, Almería, Huelva, Rías Baixas, Cantabria y Asturias
Rebeca Carranco | El País, 2010-07-16

hemeroteka | Eskoriatza: El "lifting" de Santa Ana

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
El 'lifting' de Santa Ana
Las obras de la primera fase de la sala multiusos de Eskoriatza han comenzado. Se reformará la fachada del antiguo convento de Santa Ana y se adecuará el espacio interior que albergará el nuevo equipamiento.
A. Dominguez | Noticias de Gipuzkoa, 2010-07-16

hemeroteka | Donostia ofrece sendas parcelas para un nuevo centro escolar y otro sanitario en Auditz Akular

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
Auditz Akular ofrece al Gobierno Vasco sendas parcelas para un nuevo centro escolar y otro sanitario
La Junta de Gobierno aprobará hoy el plan parcial modificado que incluye 198 viviendas más
A.Z. | Noticias de Gipuzkoa, 2010-07-16

hemeroteka | La Comunidad de Madrid protege la Casa de Campo

Imagen: El País
Aguirre protege la Casa de Campo
El 'pulmón' de Madrid es Bien de Interés Cultural en categoría de sitio histórico. La Comunidad se propone evitar la degradación de 1.906 hectáreas
E. G. S. | El País, 2010-07-16

hemeroteka | La hora de los jardines verticales

Imagen: El Mundo
La hora de los jardines verticales
Además de embellecer, los muros verdes se postulan como un factor de ahorro. Ahorran un 20% de energía. El precio de su instalación, en torno a los 400 euros por metro -en función del fabricante-, una barrera de entrada. Las versiones más avanzadas de paredes vegetales buscan ese necesario equilibrio entre consumo, tipo de planta y fabricación ecológica.
Jose F. Leal | El Mundo, 2010-07-16

libro | Low cost architecture

Low cost architecture / [editor, Josep Maria Minguet].
Sant Adrià de Besòs, Barcelona : Instituto Monsa de Ediciones, 2010.
95 p. : il.
Texto en inglés y español
ISBN 9788496429383*

Materias:
Arquitectura doméstica.
Casas individuales.
Biblioteca A-728.3 LOW

Este libro reúne una selección de propuestas, que responden a la escasez de presupuesto de una manera particularmente imaginativa. Desde viviendas en solares minúsculos y de difícil resolución, hasta pequeños apartamentos urbanos cuidadosamente estudiados, pasando por ampliaciones en estructuras ya levantadas.
Related Posts with Thumbnails