2010/06/23

argitalpenak | "La piel ligera", de Ignacio Paricio

Presentación del libro “La piel ligera” del arquitecto Ignacio Paricio
Vidrioperfil, 2010-06-23


Con motivo de la celebración del 75º aniversario de la fundación de la prestigiosa compañía fachadista Folcrá, el arquitecto y profesor Ignacio Paricio ha escrito un libro titulado “La piel ligera. Maduración de una técnica constructiva” que recoge y analiza la evolución de la arquitectura a través de las fachadas y envolventes de los edificios más emblemáticos en los que ha participado Folcrá a lo largo de sus primeros 75 años de historia.

erakusketa | El Palazuelo de Paris, en Palma

El Palazuelo de París, en Palma
La Fundación March presenta una muestra con inéditos que se verá en el museo de Cuenca y en el Oteiza de Navarra
Andreu Manresa | El País, 2010-06-23

Germinaciones mínimas, lienzos con gestos y geometrías y estallidos de color sin apreturas. Una muestra de un centenar de obras de Pablo Palazuelo (Madrid, 1916-2007) que la Fundación Juan March presenta en su museo de Palma desde hoy hasta el 30 de octubre da una nueva perspectiva sobre la trayectoria de uno de los artistas capitales del arte contemporáneo español, a los tres años de la muerte.

La exposición “Palazuelo. París, 13 Rue Saint-Jacques (1948-1968)”, centrada en su etapa francesa incluye diversos lienzos inéditos y se mostrará posteriormente, en noviembre, en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, y en marzo de 2011 en el Museo de la Fundación Museo Jorge Oteiza de Alzazu, Navarra.

pause | Times Square

Clase de yoga, en Times Square
AFP | Emmanuel Dunand | El País, 2010-06-22

 Entre los rótulos y los carteles de los musicales de Times Square, un grupo de neoyorquinos toma parte de una clase multitudinaria de yoga para celebrar el verano.
 

 60 años después
Reuters | El País, 2010-06-23
Edith Shain junto a Carl Muscarello, uno de los ex combatientes que dice ser el protagonista de la famosa foto, conmemoran el 60ª aniversario de la imagen en Times Square el 14 de agosto de 2005.

Muere la mujer del beso en Times Square
Edith Shain, la enfermera inmortalizada por Alfred Eisenstaedt, fallece a los 91 años
El País, 2010-06-23

Y también...
"Apagón" en Times Square
Carlos Fresneda | Crónicas de Nueva York | El Mundo, 2011-02-09

UPV/EHU | "Campus libre de drogas"

Imagen: UPV/EHU
«Campus libre de drogas»
Un estudio confirma que así lo percibe la mayoría del alumnado. Psicólogos y psicopedagogos pusieron punto final a los VII Encuentros Universitarios
Javier Meaurio | El Diario Vasco, 2010-06-23

UPV/EHU | Bolognara guztiz egokitua, datorren kurtsoan 67 gradu titulu eskainiko ditu UPV/EHUk

 Irudia: Noticias de Gipuzkoa
Bolognara guztiz egokituta, datorren kurtsoan 67 gradu titulu eskainiko ditu EHUk
«Kalitatezko» eskaintza dela dio errektoreak, elebiduna, baina ingelesari ere leku egiten diona
Maite Asensio | Berria, 2010-06-03

libro | Flexible : arquitectura que integra el cambio

Flexible : arquitectura que integra el cambio / Robert Kronenburg.
Barcelona : Blume, 2007.
239 p. : il.
ISBN 9788498011470*

Materias:
Arquitectura - Siglo XXI.
Biblioteca A-72.036 FLE

¿Qué tienen en común el pabellón Serpentine, de Londres, obra de Álvaro Siza, con la espectacular casa Ové Glas, de 24H? Aunque por su estética resultan totalmente opuestos, comparten la misma mirada innovadora que caracteriza, igualmente, a muchos de los otros edificios que aparecen en este libro, y que engloban creaciones de los holandeses MVRDV, Santiago Calatrava o Nicholas Grimshaw. En la introducción se traza un pequeño recorrido por las obras del siglo xx que han favorecido el desarrollo de la actual arquitectura, de los que se mencionan los nombres más conocidos, como Lloyd Wright, Le Corbusier o Archigram. A continuación, se analiza una selección de proyectos, en los que se abordan todos los elementos que han contribuido a hacer que la edificación sea diferente.
Related Posts with Thumbnails