2011/08/02

sariak | FCC gana el 'Emporis Skyscraper' por el Hotel Porta Fira de Barcelona

Imagen: ArquitecturaS
FCC gana el 'Emporis Skyscraper' por el Hotel Porta Fira de Barcelona
Ubicado en la Ciudad Condal, tiene una altura de 113 metros en 26 pisos. Destaca su fachada, una estructura tubular de aluminio 'como líneas continuas'.
Europa Press | El Mundo, 2011-08-02

La constructora FCC ha ganado el premio 'Emporis Skyscraper' 2010 al mejor rascacielos del mundo por el Hotel Porta Fira de Barcelona, según ha anunciado la organización del galardón.

El jurado del premio, compuesto por expertos en arquitectura de 67 países, ha explicado que el edificio barcelonés ha resultado vencedor frente a los otros 300 rascacielos contra los que competía por su "exquisitez técnica y su integración urbanística".

hemeroteka | Krea en Gasteiz: ¿Tanto trabajo para nada?

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
¿Tanto trabajo para nada?
La caja vital anuncia su intención de "redefinir" el proyecto cultural de Krea. Casi un lustro después de su impulso, la apuesta decae por la crisis y la entidad busca usos 'rentables' para el edificio.
Carlos González | Noticias de Gipuzkoa, 2011-08-02

Abrir ahora Krea tal y como fue concebido sería una "irresponsabilidad", una acción "sin orden ni concierto" ya que no se tiene "una idea de qué se quiere hacer", un "lujo" que se traduciría en un error dentro de una época en la que "es necesario exprimir cada céntimo de euro". Por eso, hay que "redefinir" el proyecto paralizando todo y pensando en buscar un uso "rentable" y "empresarial" al edificio de Betoño destinado a ser la sede oficial del centro cultural. Detrás de estas palabras de Carlos Zapatero, presidente de Caja Vital, se encuentra una intención en firme de los actuales gestores de la entidad: modificar de forma sustancial e incluso suprimir la gran apuesta de la Obra Social de la entidad alavesa para el siglo XXI. La reflexión iniciada no depende ya ni del futuro de la fusión con BBK y Kutxa. La crisis se ha convertido en la gran excusa para transformar o terminar con una propuesta que, en contra de lo que dice el máximo responsable de la caja, lleva casi cinco años configurándose.
Related Posts with Thumbnails