2010/12/31

hemeroteka | Rosas en invierno

Imagen: MoMA | Noero Wolff Architects. Red Location Museum Of Struggle, Port Elizabeth, South Africa. 1998–2005.
Rosas en invierno
La crisis parecía perfecta para limpiar un aire muy contaminado, pero su violencia ha sido tal que ha creado más bien un desorden selvático. Acaso solo podamos capearla arrojando por la borda lo superfluo. Nuevas corrientes en arquitectura se alejan de la hoguera de las vanidades de los últimos tiempos. Se proponen viviendas confortables, baratas, integradas en el entorno y de utilidad social.
Luis Fernández-Galiano | El País, 2010-12-31

Los clásicos aconsejan no desear rosas en invierno. Nuestro mundo, sin embargo, está construido con deseos fuera de sazón, y esos apetitos indebidos gobiernan los mercados y las vidas. La temperatura del consumo regula los flujos financieros y la economía libidinal, en una madeja de redes que oprime o sujeta los cuerpos obesos de los países y las gentes. Desazonados, intentamos entender lo que nos pasa, pero evitamos constatar que nos pasan y nos pesan demasiadas cosas. Ese lastre de objetos innecesarios y necesidades arbitrarias gravita sobre un tejido material y social que se deforma bajo su peso, creando una deuda de deseo tan incandescente y tóxica como la deuda monetaria que hoy nos tiene a todos en vilo, pendientes de contagios que pueden fácilmente socavar la estabilidad de nuestros ecosistemas económicos.

hemeroteka | A Balenciaga solo le falta el traje

A Balenciaga solo le falta el traje
El museo de Getaria abrirá en junio después de una inversión de 20 millones. Albergará la escuela de alta costura, a la que se dedica más de 900 metros cuadrados, e impulsará el sector de la moda.
Ruth Pérez de Anucita | Noticias de Gipuzkoa, 2010-12-31

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
El armazón sobrio y elegante del Museo Balenciaga, un gigantesco maniquí que aspira a contar la vida del más discreto de los modistos y a transmitir su talento innato, ha rematado su último hilo para vestirse con cientos de creaciones del diseñador guipuzcoano. Las autoridades visitaron ayer un edificio acabado desde el punto de vista arquitectónico, al que le falta su vestuario más vistoso: el interiorismo, el mobiliario y la museografía.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, calculó que el traje estará completo en junio -y no en abril, como se había barajado en los últimos tiempos- tras una inversión de 20 millones de euros y un tormentoso proceso de diez años de bocetos, presunta corrupción y procesos judiciales (aún en instrucción, condicionada por la no comparecencia para declarar del primer arquitecto del museo, Julian Argilagos).

libro | 500 trucos, consejos y técnicas de ilustración digital

500 trucos, consejos y técnicas de ilustración digital : la guía más sencilla y completa sobre los secretos de los mejores programas de creación de imagen / compilada por Luke Herriot ; autores participanes Hannah Gal... [et al.].
Barcelona : Promopress, 2010.
127 p. : il.
ISBN 9788492810048*

Materias:
Dibujo por ordenador.
Biblioteca A-74:681.3 QUI

Este ejemplar introduce al lector desde los fundamentos de la ilustración digital hasta las técnicas más avanzadas, con capítulos dedicados a los programas de software más usados: Photoshop, Painter, Illustrator y Flash para ilustración 2D, y cinema 4D y 3ds Max para 3D. Un manual completo y de fácil lectura que trata todas las cuestiones técnicas de la ilustración digital, tales como los formatos de archivo y la configuración de documentos, así como los aspectos creativos del trabajo con colores, texturas, efectos especiales y mucho más. Sus páginas contienen sugestivas imágenes en una amplia gama de estilos gráficos: con su atractiva combinación de tutoriales paso a paso, soluciones rápidas y consejos breves, es el perfecto antídoto contra los aburridos manuales técnicos.

Luke Herriott es director de Studio Ink, firma inglesa especializada en packaging y diseño editorial. Con más de quince años de trayectoria en el sector del diseño, ha trabajado como director de arte, diseñador y coordinador de proyectos editoriales. Entre otros títulos, ha publicado Packaging y plegado. Ejemplos de ingeniería del papel listos para usar (Editorial Gustavo Gili, 2007) y Dirección de arte. Proyectos impresos (Editorial Gustavo Gili, 2010).
Related Posts with Thumbnails