2010/12/01

hemeroteka | La crisis acaba con la "utopía" de Chillida Leku

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
Imágenes: El País
La crisis acaba con la "utopía" de Chillida Leku
El museo guipuzcoano, por el que han pasado 810.000 visitantes en 10 años, cierra sus puertas acuciado por la crisis. "El sistema cultural público está en crisis", sostiene el director de la candidatura donostiarra a capital cultural europea en 2016.
Kerman Romeo / Isabel Landa | El País, 2010-12-01

Dos meses después del décimo aniversario del Museo Chillida-Leku, la "utopía" del escultor vasco Eduardo Chillida en Hernani (Guipúzcoa) se desvanece estrangulada por la crisis, que ha llevado a la familia del artista donostiarra a solicitar un expediente de regulación de empleo (ERE) -que afectará a los 23 empleados que actualmente trabajan en el centro- y a cerrar sus puertas a partir del próximo 1 de enero.

hemeroteka | Burgos: El Colegio de Arquitectos logra un preacuerdo para vender su antigua sede

Imagen: Diario de Burgos
El Colegio de Arquitectos logra un preacuerdo para vender su antigua sede
El precio alcanzado por los locales de Virgen del Manzano se eleva a 700.000 euros frente a los 1,5 millones que se pretendían inicialmente
G. Arce | Diario de Burgos, 2010-12-01

El Colegio de Arquitectos espera cerrar en breve la venta de su antigua sede de la plaza de Virgen de Manzano por un montante cercano a los 700.000 euros, menos de la mitad de los 1,5 millones de euros que se pretendían obtener con esta operación cuando se inició, a mediados del pasado año.

libro | Luz, color, sonido : efectos sensoriales en la arquitectura contemporánea

Luz, color, sonido : efectos sensoriales en la arquitectura contemporánea / [editores] Alejandro Bahamón, Ana María Álvarez ; [textos, Ana María Álvarez].
Barcelona : Parramón, 2010.
335 p. : il.
Serie: Arquitectura y Diseño (Parramón)

ISBN 9788434233645*
Materias:
Luz en la arquitectura.
Color en la arquitectura.
Biblioteca A-72.017 LUZ

En "Luz, color, sonido" se presenta la obra de arquitectos y diseñadores alrededor del mundo que hacen de los efectos sensoriales el tema central de diseño. En la presentación de cada proyecto se hace énfasis en el lenguaje formal, el papel del edificio en la configuración del paisaje contemporáneo y el aspecto tecnológico implicado en cada caso. Como complemento, se reúne la visión de cinco profesionales y catedráticos que han profundizado en el tema de los efectos sensoriales en la arquitectura contemporánea, en los que se esboza un panorama de la luz, el color y el sonido a lo largo de la historia de la arquitectura en el siglo XX e inicio del XXI y el papel de estos elementos en la actualidad.

En este volumen se presenta la obra de arquitectos y diseñadores de todo el mundo que hacen de los efectos sensoriales su tema central de diseño. En los últimos años empiezan a surgir proyectos que investigan, tanto desde una perpectiva conceptual como desde la técnica, la aplicación de la luz artificial, el color y el sonido de maneras diferentes. Se trata de poder experimentar la arquitectura con todos los sentidos, con el cuerpo entero, al percibir las cualidades, los materiales y la escala del espacio.
Related Posts with Thumbnails