2011/05/09

hemeroteka | Stratford City, la nueva ciudad olímpica, crece

Imagen: El  Mundo
Stratford City, la nueva ciudad olímpica, crece
Hace un mes se completaron once de los edificios del nuevo barrio de Londres. Se construirán casi 3.000 viviendas, de las que 1.379 serán públicas.
Sandra Sotelo | El Mundo, 2011-05-09

Faltan menos de 450 días para que, ocho años después, la gran cita deportiva mundial vuelva a Europa y Stratford City, el lugar elegido para la celebración de los Juegos, y sus 5.000 viviendas, avanzan en su construcción para convertirse, en pocos meses, en el barrio más moderno del continente. Varios de los bloques de pisos que alojarán a los atletas ya están para entrar a vivir.

hemeroteka | Atrio, la nueva luz de Cáceres

Imagen: El Mundo
Atrio, la nueva luz de Cáceres
Amaya García | El Mundo, 2011-05-09


No hacen falta más de dos minutos para sentir que Atrio es un lugar especial. Su exquisita arquitectura, su decoración, el trato de su equipo, la gastronomía, la ubicación... a medida que se descubren sus múltiples aristas, el nuevo hotel de Jose Polo y Toño Pérez conquista al huésped, que se encuentra en un remanso de paz y elegancia en la Plaza de San Mateo de Cáceres.

hemeroteka | Arquitecturas para el más allá

Imagen: Flickr | Carmen Alonso Suárez
Arquitecturas para el más allá
Una historiadora elabora una guía artística del cementerio de Polloe. El camposanto refleja los distintos estilos arquitectónicos de San Sebastián. Polloe suma más de 7.000 sepulturas repartidas en una treintena de calles. "Es como San Sebastián, pero en pequeño y recogido", dice María Ordóñez.
Isabel Landa | El País, 2011-05-09

Morirse también es una cuestión de arte. Los cementerios encierran joyas arquitectónicas que van más allá de un simple lugar de descanso de los restos del fallecido. Criptas engalanadas con ángeles neogóticos, cruces neorrománicas, sepulturas con influencias de movimientos artísticos vieneses, panteones de todo tipo. Es el caso del camposanto de Polloe, en San Sebastián, un lugar que invita no solo al recogimiento, sino también al paseo y el disfrute artístico.

hemeroteka | Un experimento en alumnio

Imagen: El País
Un experimento en aluminio
Vanguardia sesentera en una de las 100 obras de Antonio Vázquez de Castro
Patricia Gosálvez | El País, 2011-05-09

"Hay lío, hay lío". Sobre la enorme mesa de trabajo de Antonio Vázquez de Castro conviven sin orden aparente pilas de correspondencia, planos extendidos, libros abiertos y apuntes. El arquitecto de 81 años -barba blanca y ojos azules, sandalias y calcetines- hace sitio con un manotazo. "Ponte aquí mismo", dice señalando el maremágnum. Recibe con energía (le fastidia que el médico le haya dicho que ya no puede jugar al tenis tras una lesión en la rodilla) y una memoria milimétrica que abarca 60 años de profesión y un centenar de proyectos.

hemeroteka | Unos ventanales divinos, en Arantzazu

Imagen: Noticias de Gipuzkoa
Unos ventanales divinos
Javier Álvarez de Eulate, autor de las vidrieras de Arantzazu, recibió un homenaje ayer en el propio santuario
Aitor Anuncibay | Noticias de Gipuzkoa, 2011-05-09

"Artisti, filòsofi, poèti... tutti matti. Dedichiamoci a la salvèzza delle ànimime" (Artistas, filósofos, poetas... todos locos. Dediquémonos a la salvación de las almas). Este fue el consejo que hace décadas recibió el franciscano Javier Álvarez de Eulate en Roma de boca del Padre Pío.

La recomendación, sin embargo, no surtió efecto. Tenaz y de fuerte carácter, el fraile donostiarra continuó con sus dos vocaciones: la fe religiosa y el arte.

libro | 200 ideas para organizar la casa

200 ideas para organizar la casa / Daniela Santos Quartino.
Doscientas ideas para organizar la casa
Barcelona : Loft, 2010.
799 p. : il.

ISBN 9788499363103*
Materias:
Arquitectura interior.
Biblioteca A-747 DOS






El orden de la vivienda es imprescindible para disfrutar de un ambiente relajado y equilibrado. Aparte del ahorro de tiempo que conlleva tener "un lugar para cada cosa", el orden y la organización de los espacios sirven, ante todo para encontrar rápidamente los elementos necesarios para la vida diaria, sin tener que revolver toda la casa cada vez. A lo largo del tiempo solemos acumular ropa, libros, accesorios, menaje y otros enseres que se van apoderando poco a poco de los metros cuadrados de nuestro hogar. Pero, afortunadamente, existen tantas variadas formas de guardar o disponer nuestras pertenencias como diversas son las familias y sus estilos de vida. Una buena propuesta de interiorismo es capaz de ofrecer múltiples soluciones acordes con el estilo de la casa (provenzal, minimalista, pop, clásico, etc.), el espacio y el presupuesto. Sólo es necesario un poco de planificación y conocimiento de los recursos disponibles para cada situación, como se enseñan en este volumen.
Related Posts with Thumbnails