2010/12/18

hemeroteka | El centro Lehiberri de Tolosa comenzará a construirse en marzo y será ecológicamente eficiente

Imagen: Bidatek
El centro Lehiberri de Tolosa comenzará a construirse en marzo y será ecológicamente eficiente
El inmueble ocupará una superficie construida de 3.800 metros cuadrados. La arquitecta Izaskun Larzabal describe el proyecto como "funcional, de formas orgánicas y sostenible"
Marta San Sebastián | Noticias de Gipuzkoa, 2010-12-18

Funcional y racional, de formas orgánicas y ecológicamente eficiente. Así es como la arquitecta del Centro de Competitividad e Innovación de Tolosaldea, Izaskun Larzabal, describió ayer el edificio que se construirá en el polígono industrial Apatta Erreka y cuyas obras comenzarán en marzo. El inmueble ocupará una superficie construida de más de 3.800 metros cuadrados.

libro | Low-tech architecture

Low-tech architecture / [editor, Josep Maria Minguet].
Sant Adrià de Besòs (Barcelona) : Monsa, 2010.
95 p. : il.
Texto en inglés y español

ISBN 9788496823709*
Materias:
Arquitectura - Aspecto del medio ambiente.
Construcción - Materiales.
Biblioteca A-72:504 LOW

La arquitectura low-tech surge con la crisis petrolera, oponiéndose a la frialdad de la arquitectura moderna, y proponiendo una participación activa del usuario en la concepción y realización de las construcciones con un marcado acento comunitario. En este libro presentamos proyectos realizados con diferentes materiales ecológicos, como la madera, la paja, el adobe, la piedra y las cañas. Estas construcciones están realizadas tanto en entornos rurales como en zonas urbanas, desde Ecuador hasta Ucrania.
Related Posts with Thumbnails