2011/07/18

hemeroteka | La Guinea prohibida

Imagen: El País
La Guinea prohibida
El presidente Obiang construye ciudades de lujo a espaldas de los ecuatoguineanos. El desarrollo urbanístico ha echado a muchas familias de sus casas. El dictador asegura que su intención es llevar el turismo de lujo al país.
Alvaro de Cózar | El País, 2011-07-18

Sipopo ya no es una pequeña aldea con casas bajas clavada en la selva tropical, al noreste de la isla de Bioko (Guinea Ecuatorial). En su lugar, diez empresas extranjeras han levantado en menos de dos años el capricho imaginado por el presidente Teodoro Obiang: una ciudad africana que parezca europea. Hay un hotel de lujo, dos palacios de conferencias, 52 chalés para jefes de Estado, un hospital, un campo de golf, una playa privada, y una autovía iluminada de 16 kilómetros y tres carriles para llegar hasta allí.

hemeroteka | Málaga: El Colegio de Arquitectos defiende la construcción del hotel de Moneo

Imagen: La Opinión de Málaga
Imagen: El Mundo
El Colegio de Arquitectos defiende la construcción del hotel de Moneo
El Colegio plantea también una revisión a fondo del plan especial del Centro para adaptarlo a la situación actual
La Opinión de Málaga, 2011-07-18

El Colegio Oficial de Arquitectos ha abogado por la revisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Centro de Málaga, puesto que es necesario «adaptarse a las circunstancias actuales», pero sobre todo debido a que «ya se tiene una experiencia suficientemente amplia como para poder corregir los errores detectados». Precisamente, el decano se pronunciaba así ante la modificación de elementos del Pepri Centro en la fachada oriental del río Guadalmedina, que hace unos días ratificó la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y que posibilitará que se acometa el complejo hotelero y de oficinas diseñado en la zona de Hoyo de Esparteros por el prestigioso arquitecto.

hemeroteka | Sisak, cómo dejar de ser una ciudad 'gris'

Imagen: Google Imágenes
Cómo dejar de ser una ciudad 'gris'
Tecnalia dirige el rediseño energético de Sisak, una localidad croata de tradición industrial. Se impuso en un concurso organizado por Naciones Unidas. El proyecto dispone, por ahora, de un presupuesto de unos 253.000 euros. El centro tecnológico toma como modelo a los países nórdicos.
Kerman Romeo | El País, 2011-07-18

Ubicada tan solo 57 kilómetros al sureste de la capital Zagreb, la ciudad croata de Sisak, que cuenta con unos 52.000 habitantes sobre una superficie de 641 kilómetros cuadrados, muestra los estragos de una voraz actividad industrial. Tal y como sucedió con ciudades como Bilbao durante muchos años, Sisak, que tiene el puerto fluvial más grande del país y cuyo modelo económico estaba muy orientado a la industria del metal, es vista por los croatas como el máximo exponente de la contaminación y su consiguiente degradación en el paisaje.
Related Posts with Thumbnails