2008/11/13

Presentación de la Biblioteca ETS Arquitectura

El objetivo de la Biblioteca, como parte integrante de la Biblioteca Universitaria de la UPV/EHU, es constituirse en punto de acceso a la información especializada en Arquitectura, Construcción y Urbanismo.

La Biblioteca se encuentra en la cuarta planta de la Escuela. Permanece abierta, habitualmente y de forma interrumpida, de 9:00 a 20:30 h. En períodos vacacionales este horario puede reducirse.

El fondo bibliográfico está constituido por más de 30.000 monografías, obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, directorios, guías, normas, etc.), más de trescientas revistas con suscripción y diverso material gráfico y multimedia (planos, audiovisuales, recursos electrónicos, etc.).

Cualquier usuario puede proponer la adquisición de obras que sean apropiadas a la temática de la Biblioteca y que no pertenezcan ya a su fondo.

La Biblioteca dispone de dos terminales para consultar el Catálogo Colectivo de la Biblioteca Universitaria, a través de Papyrus.

Con el Carné Universitario o de Biblioteca se puede obtener en préstamo la mayor parte de obras, salvo las de referencia, las revistas y otras que por sus características sólo pueden consultarse en la Biblioteca.

La Biblioteca dispone de una fotocopiadora de autoservicio para reproducir artículos o capítulos de obras no prestables, y de un lector-reproductor de microformas y de un escáner de uso público para materiales de la propia Biblioteca.

Cuenta con un centenar de puestos de lectura, donde se puede consultar cualquier material disponible.

Ofrece también diverso material audiovisual y electrónico, contando para su consulta con reproductores de vídeo, DVD y CD-ROM. Cualquier usuario puede acceder a la Base de Datos APId, especializada en referencias bibliográficas de Arquitectura.

La página web de la Biblioteca Universitaria permite el acceso al Catálogo Colectivo, índices electrónicos de revistas y otros recursos, como Arkidat, base de datos de arquitectura contemporánea del País Vasco y Navarra y Leonardo, banco de imágenes.

La Biblioteca edita diversas guías y boletines de obras ingresadas y de sumarios de revistas.

El personal de la Biblioteca atiende cualquier cuestión referente a la utilización de los diferentes servicios o recursos bibliotecarios. También ofrece sesiones formativas en grupo y visitas concertadas: introducción a la Biblioteca, utilización de catálogos y recursos electrónicos, etc.

Todos los recursos y el personal de la Biblioteca están a tu servicio; pero no olvides que la Biblioteca es de todos: respeta sus normas y cuida sus materiales.

  • Puntos de información:
  • Servicio de Préstamo: carné de Biblioteca, consultas en Papyrus, disposición de libros y revistas...
  • Unidad Administrativa: información sobre recursos y servicios especializados, información bibliográfica...
  • Teléfonos:
  • 943.018.431 – Bibliotecario: Julen Zabala
  • 943.015.933 – Servicio de Préstamo
  • Correo electrónico: sarbibli@sc.ehu.es
  • Dirección web Biblioteca Universitaria: www.ehu.es/biblioteca
Related Posts with Thumbnails